“Misión H2O” triunfa como mejor película en el FesticineKids de Cartagena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La película venezolana “Misión H2O” triunfó como mejor película en el FesticineKids de Cartagena, Colombia, al obtener el primer lugar, por el jurado infantil, con mención especial, por el jurado de adultos.

Texto: Prensa MPPC

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El largometraje, dirigido por Álvaro Cáceres, constituye la primera película animada digital venezolana y se estrenó con éxito el pasado 14 de diciembre en todas las salas de cine del país.

La cinta, que tiene una duración aproximada de 95 minutos, fue realizada con el apoyo de la Villa del Cine y el Centro de Cinematografía Nacional (Cnac), en colaboración con empresas chinas y cubanas, junto a los estudios de animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) y el Programa Ibermedia.

“Misión H2O” narra la historia de un joven llamado Samuel, quien junto a sus amigos, emprende un fantástico viaje para salvar el planeta de unos extraterrestres que robaron el agua de su ciudad, Buenaventura. El grupo de niños es secuestrado por una malvada líder extraterrestre que intenta impedir la misión de los pequeños. Durante la aventura, los niños enseñarán una gran lección a los habitantes de Buenaventura sobre la importancia del ahorro del agua.

Este film se desarrolla en distintos lugares emblemáticos de Venezuela, tal es el caso del Casco Histórico de Caracas y otros hermosos paisajes del país.

El guion, música y dirección del largometraje fueron creados en su totalidad por venezolanos. El tema musical, “Selva de Tiempo”, es original del fallecido cantante Evio Di Marzo.

 

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios