Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela afianza intercambio comercial bilateral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, encabezó este sábado el encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel con Rusia, en la ciudad de Caracas, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Texto: AVN

“Con esta importante reunión estamos sellando el compromiso de ambos gobiernos y pueblos. Estamos seguros que con esta visita de alto nivel se va a dar buenos resultados para el beneficio de Rusia y de Venezuela”, indicó El Aissami, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que con el encuentro van a construir un sistema político, económico, social, cultural y financiero, más justo, “pero sobre todo, independiente de los poderes económicos imperiales”.

Durante sus palabras de bienvenida, El Aissami, resaltó que la relación de intercambio y respeto de ambas naciones se afianzó, aún más, con la visita que hiciera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su homólogo Vladimir Putin, el pasado 25 de septiembre.

Afirmó que el encuentro ha materializado la firma de numerosos acuerdos, desarrollando un importante trabajo de coordinación y seguimiento de alianzas estratégicas, especialmente en el área energética.

“Se está traduciendo el día de hoy en grandes proyectos en el sector energético, con inversiones rusas en Venezuela por el orden de los 4.000 millones de dólares, así como un importante crecimiento en el 10% en el intercambio comercial durante los últimos meses en el sector agrícola”, acotó.

Además mencionó que Rusia, le suministrará 1 millón 500 mil vacunas para la gripe y 5 millones de medicinas, así como también importantes alianzas en la producción de insulina.

“Se trata de una verdadera cooperación estratégica entre ambos presidentes, que se profundiza e intensifica continuamente en el crecimiento económico, talento humano, así como también en el desarrollo y las necesidades de nuestros pueblos frente a las criminales prácticas y doctrinas imperiales que atentan contra el derecho internacional”, enfatizó El Aissami.

Por ello, señaló que Venezuela conserva su potencial para la inversión internacional.

“Nuestro gobierno siempre abrirá las puertas a todas las empresas inversionistas rusos que desean trabajar en el país, en aras de fortalecer la cooperación empresarial y el desarrollo en ambas naciones”, dijo.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios