(EN VIDEO) El duro reclamo del Presidente Maduro a entes que financian los Consejos Comunales: Ordenó reestructuración

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“No están funcionando los sistemas de financiamiento bancario y de apoyo financiero a los consejos comunales. ¡No están funcionando! ¡No sirven!”. De esta forma el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo un fuerte reclamo a los representantes de diferentes entes de financiamiento del gobierno bolivariano, como el Safonapp, el Fondemi, el Consejo Federal de Gobierno y el Banco Bicentenario, luego de que la vocera de un Consejo Comunal, Carmen Victoria Pérez, denunciara problemas, lentitud y burocracia. Exigió realizar una reingeniería y una posible fusión.


Texto: Alba Ciudad (LBR) y AVN

“Podemos hacer muchísimo más para poner todos los recursos del Estado en manos de los Consejos Comunales”, expresó el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo en Fuerte Tiuna, Caracas, para evaluar los avances del Plan Ofensiva Comunal 2019.

Señaló que es inaceptable que un organismo de financiamiento tarde meses en estudiar y aprobar un proyecto, pues el monto aprobado, con la hiperinflación, no alcanza para nada. Exigió que las aprobaciones se hagan en tiempo real y propuso que los recursos se pidan y se entreguen en petros, lo que los protegería de la devaluación.

¡NO SIRVEN! El duro reclamo del Presidente Maduro a entes que financian los Consejos Comunales

El Jefe de Estado también encargó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que se haga una propuesta, “un revolcón, un sacudón y una reingeniería” de todo el sistema de funcionamiento de los consejos comunales, y pidió que representantes de los consejos comunales estén presentes. “Si es una sola institución, yo quiero entonces una sola, pero que funcione. No veinte, y que no funcione ninguna. ¡Una sola! Sin burocracia. ¡Que sienta al poder popular, pero en el alma!”.

“Sí podemos financiar cada consejo comunal. Cada proyecto debe tener respaldo en financiamiento y sí se puede”, aseguró, al tiempo de explicar que el financiamiento puede darse en bolívares, petros o en moneda extranjera. “Por ejemplo, puedo apartar varios millones de Yuanes que tengo en China, para comprar materia prima que necesitan ustedes en las textilerias”, explicó.

Al finalizar, recordó que el objetivo del Gobierno Nacional es avanzar en la construcción de ciudades comunales y la Misión Venezuela Bella y Barrio Tricolor son instrumentos en la construcción de estas ciudades. “La Gran Misión Venezuela Bella y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor son las dos grandes misiones instrumento para avanzar hacia las ciudades comunales 2021″, aseveró. Informó que se han invertido 12 millones de dólares en equipo, material e insumos para la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios