Renuncia presidente de la LVBP, Juan José Ávila

Foto: LVBP

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila, renunció este jueves a su cargo como presidente de la Junta Directiva, por motivos personales. Mediante un comunicado publicado en el portal web de la LVBP, Ávila —que ejerció el cargo de presidente desde 2017— señaló que los motivos personales «requieren mi atención inmediata y que mis responsabilidades en este instante me impiden atender de la manera adecuada».

Texto: AVN

«La razón de ser de la LVBP es jugar béisbol, organizar un torneo todos los años, entre octubre y enero. Así que aspiro a que el venidero campeonato 2019-2020, que se jugará en honor a Víctor Davalillo, se realice con éxito, como es el deseo de todos los equipos y para lo cual se trabaja de manera incansable», refiere el comunicado del expresidente de la Liga.

Se prevé que en los próximos días, la Liga Venezolana de Béisbol informe sobre el nuevo presidente de la institución, quien se encargará de organizar el campeonato venezolano.

La renuncia de Ávila se da dos semanas después de que las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) tomara la decisión de prohibir la participación de peloteros —tanto venezolanos como extranjeros— en la LVBP, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump firmara un decreto ejecutivo, que formaliza el bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela.

A pesar de esta decisión, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que los representantes de los ocho equipos del circuito manifestaron su compromiso para que se desarrolle la temporada de béisbol en el país, tal y como se tiene previsto en el cronograma.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en