Trovador cubano Silvio Rodríguez firmó carta #NoMásTrump en solidaridad con Venezuela

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, exponente por excelencia de la Nueva Trova Cubana y de la Canción Necesaria Latinoamericana, suscribió este martes la carta dirigida a la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) #NoMásTrump, exigiendo el fin del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Texto: AVN

La noticia fue difundida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien en sus redes sociales publicó un video grabado durante su visita a la ciudad de La Habana, en Cuba. En el audiovisual está reunido con Rodríguez, quien suma su firma y afirma que lo hace por solidaridad con Venezuela y con su propio país.

«Lo hago porque soy de un país bloqueado y sé lo que es eso, y por la misma gente. O sea, que lo hago por solidaridad con Venezuela y con nosotros mismos», subrayó el autor de Unicornio Azul, El Necio y Cita con Ángeles.

La campaña #NoMásTrump, activa en Venezuela y el mundo entero desde hace varias semanas, ha recogido a la fecha 9 millones de firmas, informó este martes el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez ha expresado en diversas oportunidades su solidaridad con Venezuela. El pasado mes de febrero se unió a la campaña «La paz es ya», impulsada por artistas nacionales, para la cual también grabó un video difundido por redes sociales.

«De niño leí algo maravilloso que escribió José Martí llamado Tres héroes, donde cuenta cuando llegó a Caracas y se inclinó ante la estatua del Libertador Simón Bolívar. Yo quisiera que todos los problemas que tiene Venezuela ahora mismo se resolvieran bien entre venezolanos, sin injerencia de ningún tipo», enfatizó en ese video.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en