Maduro repudia decreto de Trump y convoca a gran jornada mundial en solidaridad con Venezuela para este sábado (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Moros, rechazó este miércoles la orden ejecutiva emitida el pasado lunes por el gobierno de Donald Trump ordenando la congelación de activos y el bloqueo de transacciones de dicho país con el gobierno venezolano. Maduro señaló que “nos hemos preparado para dar esta batalla por Venezuela. ¡La vamos a dar!”. Al cumplirse  doscientos años de la Batalla de Boyacá, una de las más decisivas en la lucha de Venezuela y Colombia por sus independencias, Maduro expresó: “¡Esta batalla también la vamos a ganar! ¡Y Venezuela saldrá adelante, airosa, superando agresiones, bloqueos! ¡No han podido ni podrán jamás con Venezuela! ¡Es la cuna de los Libertadores, señor Donald Trump, señor John Bolton!”

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

En cadena nacional de radio y televisión este miércoles, realizada desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar en Caracas, en un acto al cumplirse 200 años de la Batalla de Boyacá, el Jefe de Estado venezolano deploró que el presidente estadounidense Donald Trump, y su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton,hayan reaccionado contra Venezuela el pasado lunes en vez de preocuparse en resolver la situación generada por las dos masacres ocurridas en El Paso, Texas, el pasado sábado y luego en Dayton, Ohio, el pasado domingo, ambas perpetradas por tiradores que arremetieron contra otras personas en lugares públicos.

Discurso de Nicolás Maduro repudiando el bloqueo de Trump, 200 años de Batalla de Boyacá

En El Paso murieron 22 personas, y en Dayton murieron nueve. En lo que va de año, se han contabilizado 250 ataques con armas de fuego por todo el país.

“Es increíble lo que ha acontecido en las últimas 72 horas en Estados Unidos. Se dan dos masacres: gente llena de odio contra los latinos y los mexicanos, educada en el odio, el racismo y el supremacismo blanco (…) toman un fusil, se van y matan a 20 o 30 ciudadanos sencillos, cuyo único delito es ser mexicano, ser latinoamericano o ser humilde”.

La masacre perpetrada en El Paso fue realizada presuntamente por Patrick Wood Crusius, supremacista blanco quien buscó asesinar a la mayor cantidad de hispanos. La masacre en Dayton fue ejecutada por un varón blanco de 24 años llamado Connor Betts, quien fue dado de blanca por la policía; se investiga si se vio inspirado por lo ocurrido en Texas horas antes.

La visita de Trump a ambas ciudades este miércoles generó furiosas manifestaciones.

Protestas en Dayton (Ohio) ante la visita de Donald Trump este miércoles tras el tiroteo en dicha ciudad, que dejó 9 muertos. “Do something!” (haz algo), dicen algunos carteles.

Protestas en El Paso (Texas) ante la visita de Donald Trump este miércoles tras el tiroteo en dicha ciudad, que dejó 22 muertos. “El racismo de Trump es la verdadera invasión”, dicen algunos carteles.

Protestas en Dayton (Ohio) ante la visita de Donald Trump este miércoles tras el tiroteo en dicha ciudad, que dejó 9 muertos.

Maduro reiteró que los asesinatos en El Paso (Texas) y en Ohio fueron cometidos por seguidores de Donald Trump, quien repetidas veces ha sido promotor de ideologías racistas y supremacistas de extrema derecha. “Su único tema ha sido levantar un muro y expulsar a todos los latinomericanos de Estados Unidos”, denunció Maduro. “Mientras el pueblo estadounidense esperaba una reacción contundente” de su presidente y de su asesor de seguridad nacional ante estos hechos, “lo único que se les ocurrió” fue “firmar un decreto para el bloqueo económico, financiero y comercial contra la muy digna República Bolivariana de Venezuela. ¡Una insensatez y despropósito total!”, dijo el Presidente venezolano.

“¡Es una secta, como el Ku Klux Klan (KKK), la que gobierna Washington, y pretenden amenazar, agredir y dañar a Venezuela!”

“¡No han podido ni podrán con nuestra Patria!”, sentenció Maduro. “Estamos preparados. ¡No existe Imperio en este mundo que detenga la marcha gloriosa de la Independencia Nacional de Venezuela en este Siglo XXI! ¡No existe Imperio, bloqueo u orden ejecutiva que pueda detener a Venezuela!”.

Foto: Prensa Presidencial

 

Ante el bloqueo, más trabajo y más producción

Indicó que habrá un sólo rumbo en en país, que es el del trabajo, la producción y el crecimiento económico, así como la dignidad, la soberanía y la Patria de pie. “¿Que esto implica más trabajo? ¡Estamos preparados para esto! ¿Que esto implica asumir más sacrificios? ¡Los asumiremos con dignidad y los superaremos!”, expresó el Primer Mandatario.

Protesta mundial contra Trump el 10 de agosto

Maduro también señaló que se suma a la convocatoria hecha por el Gran Polo Patriótico y el Congreso Bolivariano de los Pueblos a una gran jornada mundial de protesta contra el bloqueo de Donald Trump el próximo 10 de agosto. “No more Trump! ¡No más Trump! ¡Ya basta de bloqueo y agresión contra Venezuela!”, dijo.

Pidió mil formas de protesta en las ciudades de Venezuela, del mundo y en las redes sociales. “¡Que se sepa la verdad! Todos escribamos en Twitter, en Instagram, Facebook y en todas las redes sociales. Sumémonos con un video, un escrito, un documental. ¡Todas las instituciones, las convoco! ¡Es por Venezuela!”

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios