Presidente Maduro: No habrá diálogo hasta que la oposición no rectifique entrega del Esequibo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes a los sectores de la oposición rectificar sobre las intenciones del diputado en desacato, Juan Guaidó de negociar el territorio del Esequibo con Reino Unido a cambio de apoyo político. “Sumo a la protesta, el intento del diputado Guaidó de entregar el Esequibo. ¡Hasta que no rectifique el diputado Guaidó su pretensión de entregar el Esequibo, claramente seguimos levantados de esa mesa de diálogo por la dignidad y soberanía de nuestro territorio!”, dijo el Presidente como condición para volver a la mesa de diálogo instala en Barbadas.


Texto: AVN

Pidió a los sectores de oposición corregir la situación creada por Guaidó lo más pronto posible. “He dado instrucciones al doctor Jorge Rodríguez, como jefe de la misión de diálogo de Venezuela a pedir a esos sectores de oposición un pronunciamiento claro sobre el Esequibo con prontitud”, añadió.

Reunión del Presidente Nicolás Maduro con gobernadores en el Palacio Blanco, 6 septiembre 2019

El Ministerio Público informó este viernes del inicio de una investigación penal en contra de Guaidó, por una negociación ilegal del territorio Esequibo con Reino Unido a cambio de apoyo político.

El mandatario valoró este posible intento de negociar un territorio que Venezuela reclama a través de organizaciones internacionales como inaceptable. “Es inaceptable que el diputado Guaidó este negociando, su gobierno ficticio, el territorio venezolano La Guayana Esequiba”, reclamó.

El jefe de Estado recordó que el Gobierno Nacional pelea la legalidad del Esequibo mediante el Acuerdo de Ginebra de 1966. “(Es) la defensa irrestricta del territorio de la Guayana despojado por el imperio británico en el siglo XVIIII”, comentó.

El Gobierno suspendió temporalmente, a comienzos de agosto, la mesa de diálogo con sectores de la oposición, que se desarrollaba en Barbados como parte de una serie de encuentros entre ambas partes en Oslo, Noruega, a inicios de año. La suspensión de las conversaciones se debió al respaldo dado por los voceros de la oposición a las nuevas medidas restrictivas e ilegales del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
bartolo graterol
bartolo graterol
4 años atrás

no me an llegados los bonos 15799715

Jairo
Jairo
4 años atrás

Deberían hacer una consulta publica al pueblo, para ver si está de acuerdo se le entregada la Guayana Esequiba a Reino unido o algún otro gobierno extranjero mediante esa negociación que está haciendo la oposición. Yo se que no está de acuerdo pero para darles un escarmiento.-