Asesor de Guaidó en negociación ilegal del Esequibo huye a Embajada de Chile

Manuel Avendfaño (Foto: Redes Sociales)

Este viernes la cancillería chilena informó sobre el ingreso del ciudadano venezolano, Manuel Avendaño, a la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas. «El Gobierno de Chile informa sobre el ingreso del ciudadano venezolano Manuel Avendaño, a la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas», escribió la cancillería en su cuenta en la red Twitter.

Texto: AVN

La cancillería también publicó un comunicado, en el que señalan:

El día viernes 6 de septiembre de 2019, el ciudadano venezolano Manuel Avendaño, Coordinador de la Oficina Internacional del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ingresó a la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas en busca de protección y se le ha otorgado la calidad de huésped.

La solicitud de resguardo del señor Avendaño está fundada en circunstancias políticas conocidas. Al igual que en casos anteriores, nuestro país actuará en consecuencia a los principios jurídicos y humanitarios que guían su política exterior.

De esta manera, la Residencia de la Embajada de Chile en Caracas ha recibido en total a tres ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes. Al señor Avendaño, se suman los huéspedes Freddy Guevara y Roberto Enríquez.

Este jueves la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, divulgó una conversación telefónica entre Vanessa Neumann,  persona «designada» por Guaidó como su representante en el Reino Unido,  y el asesor externo Manuel Avendaño, también «nombrado» por el diputado en desacato, donde explican que el supuesto gobierno de Guaidó renunciará a cualquier aspiración o reclamo venezolano sobre el territorio de la Guayana Esequiba, a cambio de obtener apoyo de Gran Bretaña y Guyana.

Rodríguez mencionó que Avendaño forma parte de «una organización criminal» liderada por Guaidó y que trabaja con una fachada política para ejecutar un proyecto antinacional. Ante estos hechos, el Ministerio Público (MP) inició una investigación penal contra Avendaño, Vanessa Neumann y Juan Guaidó.

«Iniciamos una investigación contra Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, por presuntamente estar vinculados en una negociación ilegal, a espaldas del país, de la entrega del territorio Esequibo, así como también nuestras riquezas como el petróleo, el coltán, el oro, a cambio de apoyo político del Reino Unido», indicó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; quien designó la Fiscalía 30º con competencia nacional para la investigación penal.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Teodoro Barrales
Invitado
Teodoro Barrales

El presidente Nicolás Maduro por fin empieza a poner en orden y respeto a su mandato que el pueblo venezolano le encargó
Respeto a la constitución y las leyes estos personajes y otros mas guaido y sus secuaces facistas pasan por encima de las leyes venezolanas son traidores vendidos a los EEUU y entregando a Venezuela al imperio yankee ésto no puede pasar Venezuela democrática y soberana pertenece a todos los venezolanos y venezolanas y no de un grupo facista criminales