Presidente Maduro: Diputados chavistas se incorporan este martes a la Asamblea Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que éste martes 24 de septiembre, la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y aliados del Gran Polo Patriótico (GPP) se reincorporará a la Asamblea Nacional (AN), en desacato. “Mañana martes el Bloque Parlamentario del Cambio, con los diputados y diputadas de la alianza revolucionaria se reincorporan a la Asamblea Nacional en desacato ¡Vamos al debate!”, puntualizó el jefe de Estado, en ocasión de presentar al país el balance del inicio del año escolar 2019-2020, desde el salón Sol del Perú del Palacio de Gobierno.

Texto: CiudadCCS

Comentó que esta decisión forma parte de las conversaciones que se vienen realizando en la mesa de debate entre el Gobierno y la oposición, para llevar las propuestas a este hemiciclo. “Fue una propuesta, la evaluamos bien, y dio buen resultado y ahora vamos a dar ese paso, para que Venezuela siga su rumbo”, afirmó.

Fortalecimiento de relaciones bilaterales

El Mandatario Nacional también informó que la noche de éste lunes viajará a la Federación de la República de Rusia a objeto de fortalecer las relaciones bilaterales. “Esta noche voy a una visita oficial a Rusia, a encontrarme con nuestro amigo Vladimir Putin y su equipo de trabajo, con grupos empresariales, para revisar todo el mapa de cooperación, a buscar nuevos caminos que la dinamicen en todos los planos, y seguir fortaleciendo las relaciones. El rumbo que tiene Venezuela es un mundo democrático, con respeto al derecho internacional. Toda nuestra vida está dedicada a la resistencia activa. Vamos muy bien”, expresó.

Presidente Nicolás Maduro hace balance del inicio del año escolar 2019-2020

Mesa de Diálogo, una oportunidad de paz

Con relación a las conversaciones que se vienen desarrollando en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y la oposición, el jefe de Estado pidió al pueblo venezolano el apoyo necesario para enfrentar el bloqueo imperial contra nuestro país.

“Pido el apoyo de todo el país a la Mesa de Diálogo Nacional, es una oportunidad de paz que se le abre al país, del diálogo en la adversidad, para buscar soluciones entre los venezolanos y venezolanas para enfrentar el bloqueo. Es un paso positivo para oírnos, para buscar entre nosotros las repuestas necesarias para enfrentar el bloqueo, las sanciones y permitir la recuperación de la economía”, dijo.

En este orden de ideas, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que fueron instaladas 8 mesas de trabajo a través de las cuales se han venido tratando diferentes puntos para buscar caminos de entendimiento ante la situación que enfrenta el país, producto del bloqueo criminal.

“Hay 8 mesas técnicas complementarias, cuyos miembros (oposición y Gobierno) tienen la voluntad de buscar soluciones a la crisis que enfrenta Venezuela producto del bloqueo imperial, para abordar las disposiciones contenidas en el convenio, que se suscribió el 16 de septiembre. Debo resaltar que en esta mesa de diálogo hay la voluntad verdadera de avanzar en soluciones. En unión estamos coincidiendo en aspectos concretos para los venezolanos”, aseveró Rodríguez.

Las mesas técnicas complementarias tendrán un plazo de 20 días para rendir un informe sobre la evolución del trabajo que realizan en áreas relacionadas con: Consejo Nacional Electoral (CNE), garantías electorales y representación proporcional; casos judiciales a evaluar por la Comisión para la Verdad, Justicia y Paz; soberanía e integridad territorial y economía nacional.

Balance del inicio escolar 2019-2020

El Presidente presentó al país el balance del inicio del año escolar 2019-2020, y en tal sentido señaló que hubo un incremento en la matrícula escolar superior al 7 por ciento desde la educación inicial hasta la educación básica.

Sostuvo que la educación también es parte del esfuerzo diario para garantizar la paz y estabilidad de la nación. “Educación, organización, trabajo y diálogo, es y será siempre parte de nuestro esfuerzo diario para garantizar la paz y la estabilidad de la Patria. Nada, ni nadie nos hará retroceder en nuestro empeño de brindarle felicidad al pueblo venezolano”, aseveró.

Recordó que el próximo 10 de octubre arrancan las clases a nivel de secundaria.

Educación gratuita y dotación de útiles escolares

El Mandatario venezolano reiteró el compromiso de su Gobierno de garantizar una educación gratuita en todos los niveles públicos del país, así como la entrega de equipos y útiles escolares a todos los niños y niñas.

“Les entrego todo mi compromiso y todo mi amor de que continuaremos por la senda del Plan de Patria y la educación seguirá floreciendo. Si queremos garantizar el futuro garanticemos la educación pública y gratuita para todos los niños y niñas”, señaló.

Exhortó al Movimiento Somos Venezuela  y a las comunidades organizadas articular esfuerzos para procurar el acceso a la educación a todos aquellos niños que aún no están escolarizados y así garantizarles todo el derecho a la educación.

Rehabilitación de escuelas

Nicolás Maduro, instó a los gobernadores y alcaldes revolucionarios del país ampliar información sobre los trabajos de rehabilitación de las instalaciones educativas del país.

A tal efecto, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que la matrícula escolar aumentó en esa entidad en el período escolar 2019-2020, en un 15%. Señaló que este crecimiento de la matrícula se debe a la incorporación de todas las aulas escolares de la entidad al Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el que se le garantiza a los niños y jóvenes la comida para los alumnos.

“El 99% de los estudiantes y la planta profesoral reciben el Programa de Alimentación Escolar. Eso representó un incremento del 38% de la matrícula y este año un 15% de la matrícula”, dijo Rodríguez.

Inauguración de escuelas

El gobernador Héctor Rodríguez, amplió detalles sobre la inauguración de la Unidad Educativa Estadal “Juan Daniel Oliver Rugeles”, ubicada en Carrizal, estado Miranda, con una inversión de más de 2.800 millones de bolívares, cuya unidad atenderá a 543 niños de la comunidad mirandina.

La infraestructura, detalló el gobernador Rodríguez, cuenta con 12 aulas para los tres niveles de educación (etapa básica, primaria y secundaria), comedor, laboratorio de ciencias naturales, biblioteca, entre otros.

“Era una demanda de la comunidad. Estamos cumpliendo uno de los compromisos electorales” recalcó el primer mandatario regional.

Rehabilitada Escuela Bolivariana Gral. Pedro Zaraza

En este orden de ideas, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, señaló: “Hemos culminado con todo éxito los trabajos de rehabilitación de la Escuela Bolivariana Gral. Pedro Zaraza, que atenderá a 476 estudiantes de la comunidad ubicada en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico”.

Estas instalaciones, dijo, cuenta con estructuras físicas y condiciones climáticas para fortalecer el proceso de aprendizaje y  detalló que en esta infraestructura serán atendidos más de 400 estudiantes. “A través de las políticas educativas que ejecuta el Gobierno Bolivariano el estudiantado recibió dotación de combos escolares, canaimas, uniformes, zapatos, además de ejemplares de la colección Bicentenaria, para el inicio del año escolar victorioso, en paz y alegría”.

El líder regional, destacó la efectividad de las políticas educativas que implementa el Gobierno Bolivariano, al resaltar el trabajo de 3 mil cocineras de la Patria que garantizan la alimentación del Semillero de la Patria. Además enfatizó sobre el programa de atención “La Salud va a la Escuela”, que iniciará con la aplicación de antiparasitarios.

Puntualizó que este esfuerzo también incorpora jornadas de abatización y fumigación para prevenir enfermedades transmitidas por criaderos de agua y vectores.

Durante la actividad, el Gobierno regional aprobó recursos para la rehabilitación del Simoncito Pedro Zaraza, espacio que permitirá promover el desarrollo integral de los hombres y mujeres que asumirán las riendas del país.

Señaló que la construcción de esta institución educativa estuvo a cargo de la comunidad, quienes agradecieron la labor realizada por el Gobierno Nacional para la inauguración de un nuevo centro educativo.

Inaugurado Centro de Educación Inicial en Carabobo

Por su parte el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó al presidente Maduro sobre la inauguración del Centro de Educación Inicial Francisco de Miranda, ubicado en el sector Centro, municipio Miranda, de la entidad carabobeña.

Destacó que la inauguración de este Centro se llevó a cabo gracias al Gobierno Nacional, al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, así como la Gobernación y la Alcaldía de la entidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios