Internacionalista Julián Rivas: La Amazonía sí forma parte de uno de los pulmones del mundo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cometió un error al señalar que “es una falacia decir que la Amazonia es patrimonio de la humanidad y que no es un pulmón del mundo”, lo cual generó un rechazo durante su intervención en el marco del 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización Naciones Unidos, que se celebra en Nueva York, afirmó el internacionalista Julián Rivas.

Texto: VTV

Acotó que “la Amazonia forma parte de una organización de países Medio-Diversos, que se han ido desarrollando, en un principio contaba con 12 países y actualmente está integrada por 17 naciones que reúnen la mayor diversidad biológica en el mundo, entre ellos está incluida Venezuela, Colombia y Brasil”.

Durante su intervención en el programa Café en la mañana transmitido por Venezolana de Televisión, Rivas expresó “en el fondo Bolsonaro responde a interés económicos y políticos, en donde esta englobado en un modelo político que tiene una ofensiva global, con un bloque anglosajón conformado por Estados Unidos e Inglaterra, el cual se encuentra definiendo sus políticas”.

Brasil en este momento se está convirtiendo en el país con mayor producción ganadera y avícola en el mundo, ya que  tiene una capacidad de generar alimentos a partir de la destrucción de selvas y bosques”, expresó.

Brasil tiene una capacidad exportadora de carnes hacia China lo cual significa un alto ingreso pero actualmente ha retrocedido en el desarrollo científico y técnico, en este momento se puede decir que solo produce entre 400 y 600 millones de toneladas de minerales de hierro, sin embargo, se evidencia la destrucción de parques nacionales con interés económicos”, manifestó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios