Presidente Maduro celebro con la JPSUV sus 11 años (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió a la Juventud de la organización revolucionaria “críticas crudas, protestas, que me digan dónde se están haciendo mal las cosas, sin retórica, sin burocracia. ¡Quiero la verdad y propuestas de acción!”. El exhorto lo hizo al término de la marcha que realizaron este jueves las fuerzas revolucionarias por las calles de Caracas, como parte de las actividades conmemorativas de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, que arribó este 11 de septiembre a once años de creada.

Texto: VTV y Alba Ciudad / Fotos: AVN y Prensa Presidencial

En la actividad, realizada en las adyacencias del Palacio de Miraflores, el Presidente estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, y la dirigencia de la tolda política revolucionaria. Allí también se rechazaron las pretensiones guerreristas de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos contra la Patria de Simón Bolívar.

“Le pido a la Dirección Nacional de la JPSUV, propuestas de políticas y acción de gobierno, críticas y autocríticas, de todos los ministerios para el Plan de Renovación, Rectificación y Cambios”, expresó el Presidente. Pidió hacerlo durante la primera semana de cada mes.

Presidente Maduro recibe a la JPSUV y celebra sus 11 años, acto completo

“¡Quiero líderes en la calle! Nuestras escuelas fueron las marchas, la batalla estudiantil, sindical, de barrio y allí nos forjamos y luego nuestro gran maestro, el maestro de maestros Hugo Rafael Chávez Frías, maestro de exigir, de regañar, de enseñar, corregir y proponer. Un verdadero maestro, un pedagogo”, expresó.

El Mandatario Nacional resaltó que la juventud venezolana debe enfocarse en tres líneas centrales:

  • El estudio, para fortalecer educación pública, gratuita y de calidad; fortificar las Organizaciones de Bienestar Estudiantil (OBE) y las universidades públicas. “El 75% de las federaciones y centros de estudiantes universitarios son revolucionarios, por eso debemos fortalecerlos”.
  • El trabajo, entendiendo la producción y el fortalecimiento de la Gran Misión Chamba Juvenil; para tal fin el presidente Maduro aprobó los recursos para la activación de 24 unidades productivas para la juventud que aportará proteína animal.
  • La Defensa de la Patria, con la incorporación de la juventud a las unidades militares activas, la Milicia Bolivariana y en los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019 que se realizan en la frontera colombo-venezolana.

Escuela Superior de Formación Política Antonio José de Sucre

Maduro también anunció este jueves la creación e inicio de actividades académicas de la Escuela Superior de Formación Política de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela Antonio José de Sucre, para la formación de los nuevos liderazgos.

Foto: AVN

“Será un escuela superior de formación política para la juventud venezolana, todo el mundo a estudiar”, precisó el Jefe de Estado. Asimismo, instruyó que los programas de educación política, ideológica y cultural lleguen a todos los rincones del país.

Destacó que la JPSUV no puede ser sectaria: Instó a abrir los brazos, el corazón y las puertas al esfuerzo y trabajo unitario de la JPSUV con el Gran Polo Patriótico y el Congreso Bolivariano de los Pueblos, “abrir los brazos a la juventud de la UPV, ORA, el Partido Comunista (PCV), Podemos, el MEP, PPT, Tupamaro. Amplitud, espíritu unitario, cariño, cercanía, amistad y hermandad”.

En el encuentro la secretaria general de la JPSUV, Rodbexa Poleo, aseveró que la juventud revolucionaria sigue presente en la calle, movilizada con cultura y deporte. Resaltó que la JPSUV tiene como principales tareas la captación, organización, formación, producción y defensa de la Patria: “De 500 constituyentes, cerca de  200 son jóvenes presentes en el Poder Plenipotenciario”.

En ese sentido, describió la movilización de la juventud venezolana como un rotundo desbordamiento en todos los espacios de las calles de la capital, mientras la mediática mundial no muestra la realidad del respaldo de este sector en la nación.

El presidente Maduro agradeció el informe presentado por Poleo: “Ya están juramentadas todas las direcciones estadales y más de 200 municipales y ahora vamos a instalar las direcciones parroquiales de la JPSUV”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios