Espectáculo “Nuevos Cantos de la Época” del grupo Shenzhen celebra los 45 años de las relaciones chino-venezolanas (+Fotos)

Este jueves 19 de septiembre, el Grupo Artístico de Shenzhen estrenó en Venezuela su espectáculo “Nuevos Cantos de la Época”, con el cual se celebran el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China y los 45 años de las relaciones entre ambas naciones. El titular de la cartera cultural venezolana, Ernesto Villegas, presente en el estreno de la obra, calificó de “extraordinaria” la presentación, que además sirvió para conmemorar los 20 años de la primera visita del Presidente Hugo Chávez a China.

Texto: MPPC

El acto cultural, que se presentará entre el 19 y el 21 de septiembre en el Teatro Municipal de Caracas, es organizado entre la Embajada de la República Popular China en Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el despacho del Viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y el Teatro Municipal de Caracas.

Ernesto Villegas en evento Nuevos Cantos de la Época del Grupo Shenzhen de China

Mire este video en Youtube.

Sirve para afianzar los lazos culturales entre ambas naciones aliadas en lo político, lo económico y lo cultural.

Villegas enmarcó el intercambio cultural «en una fraterna y estrecha relación que viene dándose, no solo del punto de vista estratégico para los asuntos concretos del intercambio, si no del punto de vista inmaterial. El intercambio cultural entre China y Venezuela es cada vez más estrecho”.

El ministro, quien recordó que la República Popular China tendrá una brillante participación en la XV Feria Internacional del Libro (Filven), que se realizará en noviembre próximo en el Casco Histórico de Caracas, destacó la importancia del respeto mutuo entre estas naciones que a pesar de sus diferencias “se reconocen en la diversidad como iguales. Podemos tratarnos con respeto a través del reconocimiento entre iguales, pese nuestras diferencias”.

Destacó que el intercambio chino-venezolano “es un modelo de relación para el mundo entero. En el mundo está haciendo falta el respeto al derecho internacional público, el derecho a la igualdad, a la autodeterminación de los pueblos, desde la base del reconocimiento mutuo. Nosotros tenemos grandes posibilidades con todos los pueblos, como la relación entre China y Venezuela, muy distinta a las que quieren establecer aquellos, que quisieran que Venezuela fuera un país subordinado, que se arrodille y obedezca a los dictados de algún coloso”.

Por su parte, Li Baorong, embajador chino en Venezuela celebró que los venezolano y venezolanas puedan apreciar la milenaria cultura de su país y destacó que lo que se quiere con este intercambio cultural es un puente para todos los pueblos, entre otros aspectos, como resultado de la visita que hace 20 años realizó el comandante Chávez a su nación.

Combinación de lo clásico y lo tradicional

El Grupo Artístico de Shenzhen mostrará, entre el 19 y el 21 de septiembre, en el Teatro Municipal de Caracas, un espectáculo que conforman 32 personas quienes combinan la danza, la música y la acrobacia de esta nación oriental. El evento consta de unas 14 piezas representativas de la danza tradicional china, con acrobacias tradicionales, acompañadas de accesorios modernos, piezas folclóricas y otras más clásicas, con arriesgadas ejecuciones de equilibristas, en combinación con espectáculos de magia.

En dichas ejecuciones el público, que en algunas piezas interactúa con los artistas, podrá disfrutar de la música, los instrumentos musicales, los trajes y la cultura de distintas regiones de la República Popular China.

Los niños también los disfrutarán

Al estreno que se dio este jueves 19 en la tarde, se une una presentación, este viernes 20 en la mañana, dedicada a unos 300 niños y niñas de las escuelas bolivarianas y las escuelas de formación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y sus familiares.

La tercera presentación, como todas con entrada libre, será este sábado 21, a las 4 de la tarde, para el disfrute de todos los venezolanos y venezolanas que quieran conocer más de la cultura milenaria china.

Fotos de AVN:

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en