Venezuela llevará a la ONU manifiesto que insta a pronunciarse contra bloqueo de Trump (+Cuadernillo en PDF)

Este jueves, el Presidente venezolano Nicolás Maduro presentó una cuartilla que será distribuida en las comunidades del país, con el fin de reunir firmas que acompañarán un manifiesto que exhortará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a denunciar las agresiones políticas y económicas de EEUU. «El próximo sábado 10 de agosto arranca la jornada mundial de protesta contra Donald Trump y sus medidas de bloqueo que hacen sufrir al pueblo de Venezuela. Una sola consigna: ¡No más Trump!. Ya basta de hacer sufrir a Venezuela… ¡basta de bloqueo! ¡Saca tu manos de Venezuela, Donald Trump!», expresó el primer Mandatario.

Texto: AVN

Descargue el cuadernillo (PDF)

En cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, indicó que dentro de la cuartilla se dirige un manifiesto al Secretario General de este organismo multilateral, António Guterres, instándolo a pronunciarse contra las recientes medidas coercitivas de la administración Trump, que pretende bloquear los activos del país suramericano en territorio estadounidense. «Lo llevaremos con millones de firmas de venezolanos», dijo al tiempo que instó al pueblo a reproducirlas en los campos y las comunidades del país.

El presidente Maduro llamó este jueves a los venezolanos sumarse a la jornada que comenzará este sábado 10 de agosto de rechazo a las medidas unilaterales e ilegales del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), dirigido por Donald Trump, contra el país. «(Es) una jornada de protesta mundial. ¡Súmate, incorpórate, como venezolano! Venezuela tiene el derecho al futuro. ¡Que se respete nuestra autodeterminación de construir su propio modelo político, económico, cultural! Los problemas de los venezolanos debemos resolverlo entre los venezolanos, nadie debe meter sus manos y menos Donald Trump», expresó.

El Gobierno de EEUU, con la llegada de Donald Trump a la presidencia comenzó a tomar una serie de medidas unilaterales con las cuales busca deponer al gobierno de Venezuela. Las decisiones de Washington han causado que bancos internacionales bloqueen los recursos de la República destinado a la adquisición de alimentos y medicinas. También impiden que proveedores de servicios negocien con el Gobierno Nacional, entre otras restricciones ilegales.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en