Ubuntu Teresa Carreño estrena montaje «Reflejos»

Foto: Archivo

La compañía de danza Ubuntu Teresa Carreño, conformada por bailarinas y bailarines con discapacidad motora, comienza su primera temporada de presentaciones entre el 16 y el 18 de agosto, cuando presentará su obra Reflejos en la sala Ríos Reyna del TTC, en Caracas.

Texto: AVN

La pieza, que es el proyecto con el que se bautiza esta agrupación nacida en marzo de 2019, contará con la participación de las y los intérpretes de planta de Ubuntu así como con artistas que tendrán participaciones especiales. El tema principal que toca la obra dancística es la otredad.

El coreógrafo Alexander Madriz es el autor del montaje, que además contará con la musicalización de la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos (Odila), agrupación que recientemente se conformó como cuerpo artístico del Teatro Teresa Carreño.

«La labor de Ubuntu TC va más allá de danzar; en cada una de sus piezas hay presentes un sinfín de mensajes que el público recibe a través de los cuerpos diversos. Es claro lo que se quiere decir: un cuerpo diverso posee otro lenguaje de movimiento, líneas que inspiran a luchar contra las dificultades con brío y profesionalismo», señala una nota de prensa difundida por la agrupación.

El espectáculo es para público de todas las edades. Las entradas están a la venta en las taquillas del recinto cultural.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en