Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez anuncia programación especial en su honor

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi) anunció una programación especial de visitas guiadas para que el público local y de otros lugares pueda adentrarse en la obra del maestro del cinetismo que da nombre al recinto, fallecido en París el pasado 27 de julio.

Texto: VTV

Es así como los recorridos comentados tendrán lugar todos los martes del mes de agosto y se centrarán en la muestra Espacio Cruz-Diez, inaugurada en septiembre de 2018 en la sala 2 del museo, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

La exhibición será dedicada a mostrar las piezas de Carlos Cruz-Diez en distintas técnicas y de diversos períodos creativos, cuenta con dos de las últimas obras donadas por el artista, denominadas Color al espacio (2017) y Labyrinthe Transchromies Rachel (1965-2017). Esta última fue realizada por el maestro especialmente para el museo.

El público visitante también podrá transitar la Cámara de Cromosaturación, que es la máxima atracción del museo. Se trata de una instalación con intervención cromática (iluminación de color) de 52 metros cuadrados, abierta al público en el año 2004. Consta de tres espacios artificiales –diferenciados por tres atmósferas cromáticas: azul, rojo y verde- que permiten a quien los transite vivir estas tonalidades en sus esencias y múltiples combinaciones.

Informó la Fundación de Museos Nacionales que las visitas podrán realizarse de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde. Pueden participar personas de todas las edades, así como grupos organizados e instituciones públicas y privadas. La entrada es libre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios