Presidente Maduro rinde tributo a Federico Engels a 124 años de su fallecimiento

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió este lunes tributo al filósofo y político alemán Federico Engels, a propósito de cumplirse este 5 de agosto 124 años de su fallecimiento.

Texto: VTV

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro publicó: «Honramos el legado de este gran filósofo alemán que contribuyó con su conocimiento científico a la lucha de la clase obrera contra el sistema opresor».

Federico Engels, quien murió en Londres, Inglaterra, el 5 de agosto de 1895  era filósofo, sociólogo periodista y revolucionario.  Junto a Karl Marx fue coautor de La situación de la clase obrera en Inglaterra (1845) y el Manifiesto del Partido Comunista (1848), fundamentales para el nacimiento del marxismo y de los movimientos socialistas, comunistas y sindicales.

Asimismo, fue dirigente político de la Primera Internacional (1864) y de la Segunda Internacional (1889).

También ayudó financieramente a Marx para que publicara El capital en 1867, y tras la muerte de este, editó el segundo y tercer volumen.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios