La socio productividad cultural y el desarrollo endógeno invitados a Pincel Digital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La socio productividad cultural, el desarrollo endógeno y la Noche de los Museos conformarán el eje temático de Pincel Digital, de este lunes 5 de agosto, siendo que este programa de radio de la Fundación Museos Nacionales, conducido por la periodista Teresa Quilez, es transmitido todos los lunes de 4:00 a 5:00 pm por Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Prensa FMN

Esta socio productividad de la que se hablará en el programa podrá evidenciarse la Noche de los Museos, a celebrarse el próximo 16 de agosto, a partir de las 2:00 pm hasta las 8:00 pm en los museos de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez y en el Museo de Arquitectura, donde Retruke Popular, ofrecerá diversos productos artesanales como carteras, franelas, cerámica, orfebrería, mermeladas, chocolates y encurtidos, entre otros, igualmente habrá música de distintos géneros. Esta experiencia contó recientemente con un antecedente con una exitosa feria realizada por  este colectivo  en el  MUSARQ.

Melina Maytin, coordinadora de la feria y artesana,  Emilus Pinto (coordinadora de Retruke popular y de la feria y productora de derivados de cacao). Rebeca López artesana textil del emprendimiento Azalea,  serán los invitados a este espacio.

Así mismo, en sintonía con el impulso que Pincel Digital le está dando a nuestro talento musical para que este espacio se convierta también en vitrina de músicos y cantantes, estarán en vivo con el sabor y el ritmo Natalia Parra, Livia Figuera (alas de colibrí ) y en la guitarra, Leandro Morales. Cabe destacar que será el tercer programa que cuenta con música en vivo.

Por otra parte, se mencionaran otras experiencias como el impuslo que ha tenido este desarrollo endógeno en  los museos Arte Contemporáneo Armando Reverón y de Calabozo, en lo que refiere a la soberanía agroalimentaria, a través de talleres, demostraciones gastronómicas y ciclos que apuntan a un cultura gastronómica saludable, en proyectos que se argumentan en saberes y sabores de Venezuela. Ello,  para  estimular y promover valores  de identidad  nacional y la utilización de  rubros  alimenticios autóctonos,  como son la yuca, maíz, onoto, pira, leguminosas (frijoles  caraotas), ají , topocho, batata,  auyama, cilantro de monte , mango y  lechosa entre otros.

Siendo que  se traduce en  una vivencia educativa informal, interdisciplinaria e interactiva que amplía los horizontes humanísticos y sirve de enriquecimiento personal para los participantes.  ¡No dejes de escuchar por 96.3 FM a Pincel Digital hoy a las 4 de la tarde.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios