Roque Valero es designado nuevo presidente del CNAC

Foto: Panorama

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó este lunes a Roque Valero como nuevo presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Así lo informó el ministro de Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter, señalando que con él «haremos equipo para hacer crecer aún más al cine venezolano».

El CNAC es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, creado según disposiciones de la Ley de la Cinematografía Nacional del año 1993, convirtiéndose en el ente rector de la cinematografía nacional.

Valero es un cantante, actor y político venezolano. Actualmente es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 2017, y anteriormente fue diputado de la Asamblea Nacional por el estado Aragua. Protagonizó en 2002 el largometraje La pluma del arcángel, de Luis Manzo; en 2004, hizo lo propio con Punto y Raya de Elia Schneider, y en 2006 con la telenovela Ciudad Bendita, de Leonardo Padrón.

Su papel más conocido lo obtuvo en 2013, cuando protagonizó la película Bolívar, el hombre de las dificultades de Luis Alberto Lamata, encarnando al Libertador.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en