Presidente Maduro convoca a científicos a inscribirse en el Registro Nacional de Innovadores Tecnológicos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este miércoles que desde el 1º y hasta el 20 de septiembre se realizará el Registro Nacional de Innovadores Tecnológicos, para tener una base de datos de todas las personas y grupos que están creando nuevas soluciones productivas para el país, que permitan el desarrollo económico de la nación. En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional, precisó que será a través del Ministerio de Ciencias y Tecnologías, que se llevará a cabo la actividad.

Texto: AVN

“Tenemos que articular la ciencia y tecnología como gran instrumento y arma fundamental que despeja el camino de la recuperación de la resistencia económica hacia el crecimiento sostenido y hacia la prosperidad económica”, expresó Maduro durante una jornada de trabajo productivo que realizó desde el Palacio de Miraflores,en Caracas.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó que a través de este registro se buscará gestionar y valorar los proyectos más relevantes en áreas estratégicas como la Metalmecánica, Siderúrgica, Petroquímica y Agroindustrias, para ser atendidos a través de la Fábrica de Fábricas Hugo Chávez.

Presidente Nicolás Maduro en el Parque Tecnológico Hugo Chávez, 28 agosto 2019

“Estos proyectos van a ser financiados y también tendrán el acompañamiento por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El objetivo es lograr el encadenamiento productivo nacional desde las capacidades productivas de nuestro pueblo”, dijo Rodríguez.

Agregó que para esta tarea se mantienen articulados Gobierno Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desplegados en todo el territorio nacional para buscar las propuestas. “Vamos a difundirla ampliamente ministro Jorge Rodríguez, a todos los innovadores, a todos los científicos, a toda la gente, para la producción de alimentos, para la industria automotriz, para la alta tecnología para toda la economía. Todos los que con sus conocimientos y son capaces de innovar, vengan”, recalcó Maduro.

Capacidad productiva a toda marcha

Durante el Primer Encuentro Nacional de Innovadores Populares, que se realizó este fin de semana en en el hotel Hostería El Obelisco de Barquisimeto, estado Lara, para tratar temas de producción alimentaria, se evidenció la capacidad productiva de los venezolanos en varios ámbitos.

“En este encuentro se generó la visibilización de más de 1000 de maquinas para la fabricación de diversos rubros como alimentos concentrados”, resaltó Isis Ochoa, representante del Psuv en la actividad.

Agregó que se postularon una gran cantidad de experiencias por lo que se buscará un proceso donde todos articulen en u esfuerzo organizado de pueblo, partido y del Gobierno.

“Si no fuera por la economía distributiva y familiar no sería posible los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Es una demostración práctica de la inmensa potencia que tiene una economía de escala comunal”, manifestó Maduro.

Relanzan Parque Tecnológico Industrial Hugo Rafael Chávez Frías

Este miércoles también fue relanzado el Parque Tecnológico Industrial Hugo Chávez Frías, ubicado en Anaco, estado Anzoátegui, donde fabricarán las piezas y partes que requieran las diferentes industrias del país. “Venezuela tiene todas las posibilidades tecnológicas y científicas para elaborar todas las partes y piezas que necesite cualquier complejo industrial del país”, dijo el Presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Señaló que este parque industrial fue relanzado gracias a la inversión China-Venezuela. También cuenta con el apoyo de empresarios privados. “Están incorporados un conjunto de empresarios privados de Venezuela. Empresarios de Venezuela doy las gracias por la iniciativa”, dijo tras resaltar la participación de empresas públicas y cooperativas sociales en las distintas unidades de producción de la ciudad tecnológica Hugo Chávez.

Indicó que con este nuevo complejo industrial se buscará sustituir importaciones. El jefe de Estado mostró mediante pase televisivo el galpón número 4 del parque tecnológico, donde construyen hilos de granel, tanques australianos y sistemas de riesgos, destinados al sector agroalimentario. En este galpón existe la capacidad de fabricar 40 hilos mensuales.

En el galpón número 23 elaboran moldes de arena y cera para fabricar cualquier pieza, maquina o estructura que necesita la industria petrolera, del gas, empresas básicas, entre otras.

El presidente Maduro invitó a los empresarios venezolanos a sumarse a la iniciativa. “Estamos preparados, listos y prestos para el trabajo conjunto, desarrollar nuestras fuerzas productivas”, añadió. Definió el complejo industria como la fábrica de fábrica, como lo pensó el comandante Hugo Chávez. Esta ciudad industrial esta creada con el fin de poner a disposición todos los elementos necesarios para instalar industrias con sello venezolano e ir sustituyendo la importación.

“No olvidemos el concepto original: fábricas de fábricas”, reiteró.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Milagro
Milagro
4 años atrás

yo quiero depositar en Pétro a través de la plataforma patria y pagar los servicios pero no me sale el codigo en el telefono ¿qué otra opción tengo?