Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela se suma a jornada de protesta contra bloqueo de EE.UU.

Foto: Archivo

La Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela se sumó este sábado a la jornada de protesta mundial contra bloqueo del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) al pueblo Bolivariano por considerarla un acto injerencista y una clara violación del Derecho Internacional y de los derechos humanos.

Texto: MPPRE

El comunicado fue difundido por el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en el portal web.

En el texto ratifican su condena a la Orden Ejecutiva firmada por el mandatario estadounidense Donald Trump, y expresan «¡No more Trump! ¡Saca tus manos de Venezuela, Donald Trump!».

Asimismo, exigen a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronuncie contra este embargo ilegal y criminal, además que se establezca la responsabilidad de Washington: “Exhortamos a todos los Estados del mundo a respetar los derechos humanos del pueblo venezolano, su derecho a la libre determinación y a la no injerencia en sus asuntos internos”.

La Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela nació el pasado mes de enero y en la actualidad reúne a más de treinta entidades, entre grupos de solidaridad e internacionalistas, partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales e intelectuales, comprometidos en defender la paz y la soberanía de la nación Bolivariana.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en