Ministro Villegas: Damos una muestra admirable de resistencia y victoria frente a fuerzas imperiales

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó el espíritu valiente y heroico del pueblo venezolano, que frente a las arremetidas imperiales, ha dado una admirable respuesta para rechazar al bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) contra el país.

Texto: VTV

Desde los espacios del Eje del Buen Vivir en Caracas, donde artistas y creadores se dieron cita con diversas expresiones culturales, señaló que nunca antes un imperio había aplicado con tanta intensidad un programa macabro para intentar quebrar la dignidad e identidad de una nación.

“Han aplicado un cerco de hambre, han puesto obstáculos en la cotidianidad, en la vida de los venezolanos y venezolanas para impedirle satisfacer sus necesidades básicas y tratar de impedirles también el ejercicio de su derechos culturales, el ejercicio de su cotidiana, de su identidad. (…). Pretenden sembrar una guerra de perros, de unos contra otros, pretenden mediante el recrudecimiento de un bloqueo, de por sí ya inclemente, lograr lo que por años y años no han logrado”, precisó Villegas según una nota de prensa de la cartera para la Cultura.

Asimismo, afirmó que los venezolanos no se dejarán amedrentar y se mantendrán firmes en la lucha por la defensa de su soberanía e independencia.

Subrayó que las fuerzas imperialistas buscan acabar con Venezuela porque ha sido uno de los países pioneros en la construcción de un modelo alternativo al defendido por los poderes capitalistas.

“El carácter pacífico de la Revolución es un peligro para aquellos que pretenden perpetuar un orden de cosas profundamente injusto y desigual en el planeta. (…) En su cotidiana resistencia e inventiva el pueblo venezolano ha encontrado caminos para abrirse paso a la desazón, a la desesperanza y al dolor”, agregó.

Invitó a toda la población, sin distinción política, a sumarse a esta campaña de rechazo contra el bloqueo y a brindar sus contribuciones constructivas para salir victoriosos de esta coyuntura.

“Frente a ese bloqueo no hay cálculos, temores, rodillas temblando, ni voces quebrándose, hay una sola voz de rechazo femenino y masculino, con el pecho afuera y la frente en alto. (…) Bienvenido sea el debate, vamos todo con nuestra contribución constructiva a despejar el camino en una ofensiva cultural que reivindique nuestra hermosa identidad”, añadió.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en