Etiqueta: cataluña

Festival Barnasants premió a cantautora Cecilia Todd

El Festival Barnasants, reconocido evento internacional de cantautores de Barcelona (Cataluña, España), otorgó una premiación a la artista venezolana Cecilia Todd, informó la tarde de este domingo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas. «La trayectoria cultural de nuestra querida y admirada Cecilia Todd ha sido reconocida con el premio catalán Barnasants. Cecilia, orgullo de #Venezuela. ¡Felicitaciones!», dijo el titular del despacho cultural en sus redes sociales.
Leer más →

España: Detenido el rapero Pablo Hasel por «injurias a la Corona»

El rapero español Pablo Hasel fue detenido este martes por la policía, tras atrincherarse en la Universidad de Lérida, ubicada en la ciudad del mismo nombre, en la comunidad autónoma de Cataluña. El artista había sido condenado a prisión por sus tuits y canciones contra la monarquía y las fuerzas de seguridad. Distintas organizaciones, entre las que está Amnistía Internacional, han manifestado su apoyo a Hasel y afirman que se trata de un caso de censura.
Leer más →

Cientos de miles marcharon este martes por la independencia de Cataluña (+Fotos)

Cientos de miles de catalanes salieron a la calle en la primera celebración de la Diada o Día de Cataluña, que se conmemora desde el intento separatista de hace casi un año. En la ciudad de Barcelona, la Guardia Urbana habla de un millón de personas en la calle en la convocatoria de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), uno de los principales grupos independentistas, que marchó bajo la consigna “Hagamos la República catalana”.

Leer más →

Rajoy cesa al gobierno de Cataluña: “Es el peor ataque desde Franco”, declaró Puigdemont

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, acusó al Gobierno español de llevar a cabo “la liquidación del autogobierno” de Cataluña y de ignorar la voluntad de los catalanes, llevando a cabo “el peor ataque a la democracia” en Cataluña desde los tiempos del dictador Francisco Franco. “De esta forma el Gobierno español, con el apoyo del Partido Socialista y de Ciudadanos, emprende el peor ataque a las instituciones y al pueblo de Cataluña desde los decretos del dictador militar Francisco Franco”, ha declarado Puigdemont. Su declaración se produce horas después de que el presidente Mariano Rajoy anunciara este sábado su intención de someter al Senado el cese del Gobierno catalán y la convocatoria de elecciones autonómicas para devolver a Cataluña al orden constitucional.
Leer más →

Maduro criticó doble moral de Rajoy: Apoya el plebiscito inconstitucional venezolano, pero niega referendo a catalanes


El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo venezolano por la importante jornada de simulacro o ensayo electoral realizada el pasado domingo, para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio, y denunció las contradicciones del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien por un lado intenta evitar un referendo propulsado por la comunidad autónoma de Cataluña, pero por otro lado aupó el “plebiscito” o consulta interna opositora, cuyas preguntas son inconstitucionales.
Leer más →

Proponen crear red de cultura de autor en defensa de la soberanía de los pueblos del Alba

Como parte de la programación del Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, en la sala Hugo Chávez del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, se efectuó la conferencia “Producción cultural para la transformación social”, a cargo de Pere Camps, director del Festival Canción de Autor BarnaSants, uno de los más importante de Europa. Camps, quien tiene en su aval el Premio Nacional de Música, fue invitado a participar para compartir su experiencia en más de veinte años produciendo un festival alternativo, en el que se realizan unos cien conciertos durante aproximadamente dos meses y medio.Leer más →

Presidente Maduro en el Congreso Internacional: El Socialismo del siglo XXI se caracteriza por la diversidad (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este jueves en la noche el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, que se inauguró este jueves en la sede de la Biblioteca Nacional, en Caracas. En conversación con los ponentes invitados, señaló que el socialismo del siglo XXI se caracteriza por la diversidad, por ello pidió a intelectuales internacionales y nacionales que se sumen a la construcción de los nuevos modelos que sumen bienestar a los pueblos. Expresó que cada proceso revolucionario es un mundo, al hacer referencia de revoluciones como la de Cuba y Ecuador. En conversación con Pere Camps Campos, Maduro apoyó su solicitud de realizar el festival BarnaSants de canto de autor en Venezuela.
Leer más →

Pere Camps: La Cultura es la Kalashnikov del siglo XXI

Pere Camps Campos, fundador y director del BarnaSants (uno de los festivales de canción de autor más importante de Europa) y principal promotor de la plataforma “Defendamos la cultura” en Cataluña, participará en la mesa “Cultura y Comunicación” del Congreso Internacional “Inventar la Democracia del Siglo XXI”. Este miércoles conversó con Enza García en el programa “La Ventana” de la emisora Alba Ciudad, sobre el origen de este festival y la importancia que le dan a nivel de preservación de sus raíces.Leer más →