Jefe de Estado venezolano insta a la Juventud a ganar la batalla para hacer grandes transformaciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de celebrarse este lunes el Día Internacional de la Juventud, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a este sector de la población «a ganar la batalla en la movilización y en el avance hacia la conquista del poder político para hacer las grandes transformaciones».

Texto: VTV

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro escribió:

Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, instituido en el  año 1999 por  la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Bajo el lema transformando la educación, el tema de este año destaca los esfuerzos que se hacen en general por conseguir una educación más inclusiva y accesible para todos los jóvenes y, en particular, el empeño de los propios jóvenes.

El objetivo de esta iniciativa es concientizar sobre la importancia que tienen los jóvenes en el desarrollo e impulso de la economía mundial, además de componer el mayor porcentaje de migrantes

La celebración impulsa además el Objetivo número 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos”.

En particular, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el Gobierno venezolano ha priorizado el acceso a la educación en todos sus niveles, gratuita y obligatoria para todos, de acuerdo con la Constitución Nacional, al tiempo que ha dado su total apoyo a la juventud en las áreas  laborales y de emprendimientos, entre otras.

Las políticas de inclusión y acercamiento a la juventud, en los últimos 2o años, se ha fortalecido y concretado en el acceso a las tecnologías de la información, educación pública, libre y gratuita, el derecho a la salud y la identidad sexual, así como la participación en el área política y en los programas que despliega el Gobierno Nacional para atender  los sectores más vulnerables del país.

Asimismo, el 70 por ciento del presupuesto nacional es invertido en políticas sociales,  principalmente en educación, se suman las Misiones educativas, 45 universidades, los textos escolares distribuidos de manera gratuita, así como becas y ayudas sociales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios