Jefe de Estado felicita a trabajadores del Metro de Caracas por sus 42 años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas a propósito de celebrarse este ocho de agosto 42 años de su puesta en marcha para contribuir con el desarrollo del transporte colectivo en el Área Metropolitana de Caracas.

Texto: VTV

La C.A Metro de Caracas se fundó el 8 de agosto de 1977 con el fin de atender las necesidades de transporte de la colectividad capitalina, para lo cual trabajaron en la planificación, construcción y explotación comercial de un sistema integrado de transporte conformado por el Metro y el Metrobús.

Han transcurrido 42 años y el Metro además de cumplir con ese objetivo se ha convertido en el medio de movilización más importante de Caracas.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez, el subterráneo se convirtió en una empresa socialista que presta un servicio de transporte solidario e integrado en la Gran Caracas, destaca una nota proveniente de la empresa.

El sector laboral de esta empresa está comprometido con la defensa de la Revolución, por eso cumple con la misión de transportar ciudadanos y ciudadanas, con una organización apegada a los principios de la nueva sociedad socialista, toda vez que presta un servicio integrado, solidario y de calidad, que considera el respeto a la dignidad del ser humano y que contribuye a elevar la calidad de vida de los habitantes de la Gran Caracas.

Asimismo, el Metro de Caracas pasó de ser solo un sistema subterráneo y superficial, a todo un entramado que engloba sistemas no convencionales para servir a sectores que en el pasado fueron excluidos de las políticas de transporte público.

Para ofrecer un mayor y mejor servicio, además de crecer con conexiones hacia distintos puntos de la ciudad, activó otras  líneas alternativas: el Metrobús, los teleféricos San Agustín, conocidos como MetroCables, así como el Cabletren Bolivariano de Petare y el BusCaracas.

Hoy en día, el Metro de Caracas ya casi conecta los 4 puntos cardinales  de la ciudad, con un sistema que moviliza tres millones de personas en una red férrea de más de 64 kilómetros.

Así también en la actualidad, y pensando en el crecimiento de este sistema de transporte, el Metro de Caracas realiza un proceso de mejoramiento de toda su infraestructura física a través de la Gran Misión Venezuela, conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital y  la clase trabajadora, para  recuperar y rehabilitar de manera integral las áreas internas y externas de las estaciones del subterráneo capitalino y entregarle al pueblo espacios dignos para el vivir viviendo.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en