Jefe de Estado entregó Orden Francisco de Miranda a atletas destacados en Juegos Panamericanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó este jueves la entrega de Orden Francisco de Miranda en su segunda clase, a los atletas destacados en los XVIII Juegos Panamericanos 2019 que se llevan a cabo en Lima, Perú, en la disciplina de levantamiento de pesas. Durante el encuentro, llevado a cabo en el Parque Nacional Waraira Repano durante el acto de graduación de bomberos forestales y guardaparques, el jefe de Estado venezolano aseveró que con la victoria en los Juegos Panamericanos en la disciplina venció la juventud venezolana y la nueva generación de oro.

Texto: CiudadCCS

En este sentido, indicó que los atletas se comprometieron a seguir entrenando para llegar a los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Tokio, Japón, el próximo año.

Presidente Maduro en acto de graduación por el Día del GuardaParques

“Ellos se han comprometido conmigo y con el país a que van a llegar a las olimpiadas de Tokio 2020 (…) Yo veo en ustedes una fe muy grande, fuerza grande y ustedes representan la generación de oro de nuestro país. Deben seguir preparándose”, expresó el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

El presidente Nicolás Maduro hizo entrega de la orden a los atletas Julio Mayora, quien logró medalla de oro en la división de los 73 kilogramos, en la cual totalizó 349 kilogramos, rompiendo un récord panamericano; la pesista Génesis Rodríguez, quien también consiguió presea dorada en la categoría de 55 kilogramos, al levantar en el segundo movimiento 96 kilogramos, y logró un nuevo récord panamericano.

De igual forma, se le hizo entrega de la Orden Francisco de Miranda a los pesistas Jesús “Trompo” González, quien consiguió medalla de plata, y Yusleidy Figueroa, quien conquistó la presea de bronce, en la disciplina olímpica.

Tras las condecoración, el mandatario venezolano señaló que, además de la condecoración, a los atletas se les hizo entrega de su vivienda propia y de un vehículo, además de recursos para fortalecer el deporte nacional.

Día Mundial de Guardaparques en Parque Nacional Waraira Repano

En la jornada se destacó la graduación de más de 10 mil Bomberos Forestales y Guardaparques egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a propósito del Día Mundial de Guardaparques.

El jefe de Estado rinde tributo a la Madre Naturaleza, la Pachamama, junto a profesionales que trabajan en los parques nacionales de Venezuela así como los bomberos forestales de la República Bolivariana, a quienes entregó certificados, ascensos y condecoraciones especiales.

Jefe de Estado reconoció a guardaparques y bomberos forestales

El jefe de Gobierno entregó la condecoración Francisco de Miranda en su tercera clase y ascendió a guardaparques y bomberos forestales egresados con los mejores índices académicos.

Durante el acto de certificación de más de 400 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el Mandatario Nacional explicó que están certificando a 4.901 guardaparques y 4.900 Bomberos Forestales. “Lograremos incorporar a 20 mil nuevos jóvenes como guardaparques en el país”, detalló.

El Jefe de Estado expresó que “solo en una Revolución como la nuestra pueden plantearse grandes objetivos. Debemos incorporar a la juventud a lo grande, a lo bueno, porque el país tiene que avanzar en todos los frentes”.

En cuanto a los ataques del gobierno de EE.UU. contra Venezuela, el Jefe de Estado resaltó que la clave es la férrea resistencia como lo hizo Bolívar: “Nada ni nadie podrá contra nosotros. Resistencia con dignidad, con altura, con moral firmes y de pie como lo hicieron estos atletas en los Juegos Panamericanos de Lima”.

Por otra parte, el Ejecutivo Nacional aprobó  9 mil 28 millones de bolívares para el fortalecimiento de las estructuras de las sedes principales de los centros de guardaparques, información que dio a conocer el presidente Maduro.

En este sentido, también aprobó 8 mil 36 millones de bolívares para la primera fase de Plan Nacional de Gestión de Riesgo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios