Maduro responde ante amenaza de bloqueo naval de Trump: Será denunciado ante la ONU (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno Nacional denunciará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la amenaza de la administración estadounidense de imponer un bloqueo naval o “cuarentena” contra Venezuela. El anuncio lo realizó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que el pronunciamiento lo emitirá este viernes el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada.

Texto: CiudadCCS y Prensa Presidencial

“Venezuela entera, en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de una supuesta cuarentena, de un supuesto bloqueo. Al imperialismo criminal le digo que: ¡no podrán con Venezuela!”, aseveró desde el Puerto de La Guaira, en el estado La Guaira.

En declaraciones concedidas este jueves a medios de comunicación, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, señaló que considera aplicar nuevas medidas coercitivas unilaterales, traducidas en un “bloqueo o cuarentena” contra la nación venezolana.

Maduro responde a amenazas de Trump de bloqueo naval o cuarentena contra Venezuela

En este sentido, el jefe de Estado apuntó que la maniobra ilegal denota “desesperación” e “irritación” ante el fracaso de las acciones golpistas e intervencionistas en Venezuela. “Esto dice mucho sobre la desesperación con que actúa el gobierno imperialista de Estados Unidos ante la dignidad del pueblo de Venezuela, que está de pie y victorioso”, aseveró.

Exhortó a las fuerzas militares venezolanas a mantenerse alerta frente a las estrategias que pretenden vulnerar la soberanía de los mares. “Los mares de Venezuela serán libres, soberanos e independientes y los navegaremos como nosotros mismos decidamos”, enfatizó.

Fortalecimiento del sector acuático nacional

El jefe de Estado lideró este viernes una jornada de trabajo para fortalecer el sector acuático nacional, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.

El Gobierno Bolivariano fortalece las políticas públicas, de gestión y seguimiento, así como a las empresas Estatales dirigidas al transporte acuático, aéreo y terrestre, con el fin de mejorar el servicio público, tanto de personas como de materias primas, bienes intermedios y productos terminados, con elevada eficiencia, bajos costos y tarifas justas.

Asimismo, el presidente Maduro en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro; el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu y el gobernador del Estado La Guaira, Jorge García Carneiro, dará a conocer los avances de la industria naviera nacional, mediante la ejecución de obras de envergadura que permiten fortalecer y dotar al país de su propio sistema de transporte multimodal, orientado a garantizar el derecho al transporte del pueblo venezolano y la movilización de carga para el desarrollo económico y social del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios