Este fin de semana la poesía irá realenga por varios espacios de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El IV Festival de Poesía Realenga recorrerá este fin de semana varios puntos de la Gran Caracas con actividades realizadas por colectivos poéticos y culturales, que este año se agruparon bajo el lema “Contra viento y marea”.

Texto: AVN

El sábado 17 la jornada comenzará con tres actividades simultáneas a las 11:00 de la mañana. Al este de la capital habrá un encuentro a cargo del Frente Oficio Puro en el Jardín Xerofítico del Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Al convite lo bautizaron como “Recital realengo con merienda country”.

Al mismo tiempo, en el suroeste tendrá lugar un “Sancocho ñángara” en la parroquia El Valle, a cargo del colectivo Los Ñángaras, y en la periferia de la ciudad, en el sector El Ingenio de Guatire, a orillas del río Guaire, habrá un “Sancocho Poético” en homenaje a la muñequera Rosa Córdova. Este evento contará con la participación de poetas de la localidad, de presentaciones del núcleo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del sector y de la Parranda de San Pedro.

Durante la tarde del sábado la cosa será en el centro. En la Plaza de los Museos se reunirá el colectivo Ciudad Futura con el recital “Poesía para compartir” a partir de las 4:00 de la tarde, misma hora en que en el callejón Alameda de San Agustín se activará un recital poético musical organizado por La Mancha, con las canciones de José Alejandro Delgado y Francisco Issa más los poemas de Janette Rodríguez, Rosa Raydán, Nicanor Cifuentes, Oscar Sotillo, Kelvin Arévalo, Juan Sotillo y Hernán Zamora.

El domingo 18, el festival se despide con dos actividades en la Plaza de los Museos. Una a las 10:00 de la mañana, a cargo de la red La Araña Feminista, la cual lleva por título “Gran putada. Poesía de mujeres y erótica al oído”. Y la segunda el “Cierre poético musical” con todos los colectivos participantes.

Todas las actividades tendrán entrada libre, para público de todas las edades. La información detallada de estos eventos y de los que se realizarán en otras partes del país, puede consultarse en las redes sociales del festival. En Instagram las coordenadas son @poesía_realenga.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios