Ministro Villegas entregó a Fernando Colina el Premio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de forma póstuma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó este viernes en la tarde, de forma póstuma, el Premio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura al cantante y compositor venezolano Fernando Colina “por su invaluable aporte a la riqueza cultural de Venezuela”, destacando que fue uno de los fundadores de la agrupación folklórica carabobeña Budare y Leña y de la Banda Show Panamá. El intérprete de éxitos como “Sopa de Caracol” y “Ritmo de San Martín”, murió el pasado miércoles en un hospital de Colombia, luego de que se le negara atención médica por ser venezolano.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

El premio le fue entregado a su viuda, Haydé Polanco, y a su madre, en el funeral realizado en el barrio Los Caimitos de Valencia, estado Carabobo, según señaló en un mensaje colocado en la red social Twitter.

“Hubiera querido entregárselo en vida, pero yo sé que ustedes van a valorar este gesto póstumo”, dijo el ministro Villegas. “Y sé que, dondequiera que esté Fernando, va a estar orgulloso de ustedes, y va a estar de pie, como siempre lo estuvo, y su música va a ser campanada de alegría para el pueblo venezolano. Porque, en las más difíciles circunstancias, ¡el pueblo venezolano no pierde la alegría!”

Entregan a cantante de "Sopa de Caracol" el Premio del Ministerio de la Cultura de Venezuela

“Por eso su música es muy importante”, destacó. “Quisieran algunos que nosotros viviéramos en la tristeza, en la desazón y la esperanza, y nosotros por más dificultades que tengamos, siempre apostaremos a la vida y a la alegría”.

Fernando Colina, intérprete de grandes éxitos de los años 80 como “Sopa de Caracol” y “Ritmo de San Martín”, murió el pasado miércoles en la ciudad de Villa de Rosario, en Colombia, víctima de una peritonitis. Su esposa denunció que el Jorge Cristo Sahium en Villa del Rosario se negó a aceptarlo alegando que, por ser venezolano, requería un permiso especial para ser atendido. También se defendió de las acusaciones del gerente de dicho hospital, Elkin Sánchez, quien la culpó de la muerte de su esposo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios