Intérprete de “Sopa de Caracol” muere en Colombia: Su esposa denuncia que médicos no lo atendieron por ser venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fernando Colina. Foto: Redes Sociales

Fernando Colina, músico venezolano e intérprete de temas como ‘Sopa de caracol’ o ‘Ritmo de San Martín’, murió en Villa del Rosario, en Norte de Santander (Colombia), víctima de una peritonitis. Su esposa denunció que no recibió la atención adecuada por ser venezolano, reseñó el medio Caracol TV.

Texto: Caracol TV y Alba Ciudad

Haydé Polanco, esposa de Colina, denunció que se le dijo en el hospital de Villa del Rosario: “Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carnet para poder tener salud acá”.

El cantante había llegado hace un mes a Norte de Santander, Colombia. Tenía proyectos musicales para emprender el Colombia.  Sin embargo, desde hace una semana comenzó a tener problemas de salud.

Compositor del tema ‘Sopa de Caracol’ murió de una peritonitis por ser venezolano

Su esposa relató que lo llevaron inicialmente al hospital de Villa del Rosario. “Cuando me vine acá, me lo ingresan y me dice que espere a que llegue la información del hospital en Cúcuta. Esperé. Se hicieron las 9, las 10 de la noche. A las 5 de la tarde se va el doctor, le pregunté qué hago y me dijo que tranquila, que hay más doctores”.

Lo llevó a la Cruz Roja, donde le detectaron una peritonitis y le recomendaron llevarlo de nuevo al hospital. Así lo hizo, y allí finalmente le dijeron que tenían que esperar, porque son venezolanos y no tenían el carnet respectivo.

Al no recibir atención se fue con su esposo, pero horas después falleció.

Fernando Colina fue cantante y compositor de la banda ‘Panamá’ en la década de los ochenta. Tenía nuevos proyectos para emprender en Colombia.

“El proyecto que tenía era hacer música, hacer su orquesta acá”, dijo Polanco. “Pero fíjese, la negligencia no lo dejó que disfrutáramos nada. Acá tenemos un mes, y en una semana mi marido falleció”.

Colina destacó en Colombia y Venezuela por interpretar éxitos como ‘Sopa de caracol’ que adaptó a ritmos caribeños, así como ‘Ritmo de San Martín’, entre otras. La Secretaria de Salud de Villa del Rosario aseguró que se pronunciará hasta que se conozca una investigación de lo que ocurrió en este caso.

Según Caracol TV, el cuerpo de Colina será trasladado a Venezuela este jueves en la tarde.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios