Arrancó el Plan Vacacional Aventuras Yaracuy 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el propósito de brindar una sana recreación, educativa y además de divertir y entretener a niños y adolescentes yaracuyanos, se dio inicio este martes 6 de agosto en la plazoleta del museo “Carmelo Fernández” de San Felipe, al Plan Vacacional Aventuras Yaracuy 2019, organizado por el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) el Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy y la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Yaracuy.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

En su edición N° 23, donde serán atendidos un total de 1800 niños y niñas y adolescentes, cuyas edades oscilan entre las edades de 6 a 12 años, durante cuatro semanas y donde tomarán parte varios grupos de vacacionistas durante cinco días.

Las actividades presentes durante la inauguración, dieron inicio con la práctica de deportes, ajedrez, para que luego las niñas integrantes de la Escuela Regional de Danzas presentaran en su versión clásica y nacionalista un baile de sangueo y un golpe sanjuanero; en otro ambiente se dieron actividades de boxeo, vólibol, con monitores de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del Estado Yaracuy (Fundey) que también trajeron a los pequeños de las comunidades donde laboran.

Del mismo modo el marionetero y titiritero Enriquito y sus muñecos no podían faltar para interactuar con los pequeños, junto a la burriquita.

Aventuras en vacaciones, llego a Yaracuy en la década de los años de 1970 y cumple una importante labor, como lo es la de brindar distracción y entretenimiento a los niños, niñas y adolescentes yaracuyanos durante la temporada de vacaciones, explicó Epifanio Ochoa, autoridad única para la Cultura del Estado Yaracuy.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios