George Lavarca, artista de la estirpe wayúu, expondrá en el Museo Alejandro Otero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la V edición de las Residencias Artísticas del Museo Alejandro Otero (MAO),  George Lavarca exhibirá a partir de este jueves 8 de agosto su obra, producto del trabajo en el taller del MAO, el cual desarrolló como parte de este  programa que desde el año pasado brinda la oportunidad a talentosos artistas emergentes. La obra plástica de este creador es inspiración en los tejidos wayúu de su abuela.

Texto: FMN

“Una conexión de tejerme yo mismo” resume en pocas palabras el discurso plástico de este creador de La Concepción, estado Zulia. Instalaciones de alambres que buscan la esencia en los telares de la abuela “la ayudaba en casi todo, a desenredar y pesar los hilos, y poco a poco fui investigando en la cultura de mi etnia”.

A juicio de Lavarca, este proyecto se traduce en “un buen aporte para los creadores que están comenzando” y añade que ello es más representativo aún para los artistas que provienen de las distintas regiones del país, a fin de que exista una retroalimentación necesaria, ya que existe una tendencia a que todo se concentre en la capital.

Lavarca pensó estudiar Arquitectura y posteriormente se decidió por las Artes, aunque su familia, siempre guardó la esperanza de que en los primeros semestres cambiara de carrera, ya que no estaban muy de acuerdo con esta profesión.

Por otra parte, Leonel González, director del MAO, considera que las Residencias Artísticas se suman al resto de programas que impulsan el novel talento. Explicó que la dinámica de este proyecto tiene dos facetas, la primera consiste en que el artista desarrolle su propuesta en un taller dentro del mismo museo y una segunda parte, donde el resultado de este trabajo se expone. Venga al MAO y disfrute de este talento de George Lavarca.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios