Presidente Maduro instó a militares de Colombia a no unirse a las agresiones contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, extendió la noche de este jueves un llamado a los militares de la República de Colombia a unir fuerzas de ambas naciones para rechazar los planes de agresión en América Latina por parte del imperio de los Estados Unidos. Pidió a los militares de Colombia unir “en una sola fuerza militar todo el espíritu de la Patria Grande, para unir en paz a nuestros pueblos, para rechazar las bases militares gringas en Colombia, para rechazar los planes gringos de agresión contra Venezuela”, sentenció el Jefe de Estado venezolano durante el Bicentenario de la Batalla del Pantano de Vargas desde el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.


Texto: Correo del Orinoco (Yorcellys Bastidas) / Fotos: Prensa Presidencial

“Quiero reiterar mi mensaje como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a nombre de todos los militares de Venezuela, a los militares de Colombia: ¡vamos juntos! ¡Salven ustedes a Colombia del desastre de la oligarquía, del entreguismo de la oligarquía”.

Maduro recordó el hecho histórico en el cual 14 lanceros de las fuerzas patriotas, bajo el mando del Libertador Simón Bolívar, derrotaron a una caballería de 300 hombres de la fuerza española, logrando la victoria que abrió el camino a la victoria de Boyacá el 7 de agosto para la liberación de la Nueva Granada, luego el triunfo de Carabobo y posteriormente la liberación definitiva de Venezuela.

“Quiero enviar mi mensaje de solidaridad con el pueblo de Colombia: Juntos colombianos y venezolanos tenemos que buscar en el siglo XXI nuestro destino común, de independencia de justicia, de solidaridad, de paz, juntos Colombia y Venezuela tenemos que retomar el camino de Bolívar. Juntos pueblo y fuerzas militares”, indicó el Presidente.

Exhortó a los militares de Colombia que reciben órdenes diarias de conspirar contra la paz de Venezuela, a que desobedezcan las desobedezcan. “Contamos con ustedes para un nuevo y gran proceso de liberación histórica”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios