Canciller venezolano recibió al Embajador de Alemania para reconstruir agenda de cooperación

El canciller de la República, Jorge Arreaza, recibió este viernes al Embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, con quien sostuvo una reunión tras la recomposición de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Texto: Prensa Digital MippCI

El Jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz aseguró que el gobierno de Venezuela mantendrá comunicación directa con el representante alemán, a fin de procurar reconstruir una agenda nutrida de cooperación bilateral.

Es preciso recordar que mediante un comunicado oficial, el Gobierno Bolivariano informó la restitución de las relaciones diplomáticas con Alemania.

De esta manera, se avanza en la restitución de los canales de diálogo diplomático en el marco del respeto mutuo y de la preeminencia del Derecho Internacional.

En la misiva se detallaba que, en consecuencia, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decidido dejar sin efecto el contenido del Comunicado del pasado 6 de marzo de 2019, mediante el cual se declaró persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, y el Gobierno alemán ha decidido su retorno al país para construir una agenda de interés mutuo, de acuerdo con los principios de la cooperación internacional.

2
Dejar un comentario

avatar
600
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] that the Guaidó coup has failed, several European governments, including Spain, Portugal and Germany, have tried to play it both ways: recognizing Guaidó while carrying on relations with the Maduro […]

trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]