Canciller venezolano recibió al Embajador de Alemania para reconstruir agenda de cooperación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, recibió este viernes al Embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, con quien sostuvo una reunión tras la recomposición de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Texto: Prensa Digital MippCI

El Jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz aseguró que el gobierno de Venezuela mantendrá comunicación directa con el representante alemán, a fin de procurar reconstruir una agenda nutrida de cooperación bilateral.

Es preciso recordar que mediante un comunicado oficial, el Gobierno Bolivariano informó la restitución de las relaciones diplomáticas con Alemania.

De esta manera, se avanza en la restitución de los canales de diálogo diplomático en el marco del respeto mutuo y de la preeminencia del Derecho Internacional.

En la misiva se detallaba que, en consecuencia, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decidido dejar sin efecto el contenido del Comunicado del pasado 6 de marzo de 2019, mediante el cual se declaró persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, y el Gobierno alemán ha decidido su retorno al país para construir una agenda de interés mutuo, de acuerdo con los principios de la cooperación internacional.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] that the Guaidó coup has failed, several European governments, including Spain, Portugal and Germany, have tried to play it both ways: recognizing Guaidó while carrying on relations with the Maduro […]