Jorge Rodríguez defendió actuación de la FANB ante avión espía estadounidense: Van 78 incursiones ilegales este año

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El vicepresidente sectorial venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, mostró este lunes pruebas sobre el carácter ilegal de la incursión el pasado 19 de julio de una aeronave espía estadounidense, especialista en interceptar señales electrónicas, en el espacio aéreo venezolano.

Texto: VTV y Alba Ciudad

Dijo que la aeronave EP-30 incursionó en la Región de Información de Vuelo del Instituto Autónomo Internacional de Maiquetía (IAIM), poniendo en riesgo el tráfico aéreo dentro del espacio venezolano. “En ese momento una aeronave venezolana cumplió con el procedimiento, para evitar el vuelo de esa nave no autorizada”, informó.

Jorge Rodríguez sobre avión de EEUU interceptado por Venezuela: van 78 este año

Desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Rodríguez destacó que la aeronave EP-30, al ingresar a la Zona de Información de Vuelo venezolana, debía establecer comunicación con Maiquetía para brindar información sobre su posición, lo que debe cumplirse además para no poner en peligro otros vuelos en la zona.

«Cualquier avión debe informar a Maiquetía de dónde despegó, cuál es su ruta y el planteamiento de cuál es la razón de su posición», precisó.

Al no cumplir el protocolo de comunicación, se envió a un avión Sukhoi Su-30mk2 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para resguardar la seguridad de la nación. «La FANB actuó apegada al protocolo internacional en estos casos y a la Constitución de República Bolivariana de Venezuela», explicó Rodríguez.

El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información denunció que «todo este año se ha violentado el espacio aéreo venezolano y sus regiones de información de vuelo en 78 oportunidades. No son aviones humanitarios. Son aviones espías y de guerra estadounidenses».

Tambiuén denunció que este lunes, “justo en este momento”, otra aeronave estadounidense muy parecida a la del viernes pasado estaba violando nuevamente el espacio aéreo venezolano.

Advirtió: “que nunca quede duda de que estamos dispuestos a dar la vida en la defensa de la dignidad de nuestra soberanía y sagrada independencia”.

Estos aviones se encargan de vigilar todas las condiciones y estructuras del Estado y de las instituciones, en este caso de Venezuela.

Como se recordará, en horas de la noche del pasado viernes, Venezuela denunció la incursión ilegal de una aeronave estadounidense de inteligencia y exploración radioelectrónica en la Región de Información de Vuelo Maiquetía (FIR), estado La Guaira, violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación al país.

Esta acción fue interceptada por aeronaves caza Sukhoi Su-30mk2 venezolanas que escoltaron al avión intruso hasta fuera del territorio.

Foto: Prensa Presidencial

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) añadió, minutos más tarde, a través de su cuenta en Twitter que la aeronave “ingresó a la FIR sin cumplir con las normas, poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves comerciales que en ella transitan”.

Posteriormente, el Comando Sur de Estados Unidos denunció que el caza venezolano Su-30mk2 se acercó «de una manera no profesional» a un EP-3 Aries II, le realizó un «seguimiento agresivo» para los tripulantes y la aeronave, pese a haber violado los Tratados Aéreos Internacionales.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios