Maduro: El objetivo del imperialismo es acabar con la Revolución Bolivariana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Las maniobras de carácter no convencional, orquestadas por el imperialismo norteamericano y sus aliados internacionales, buscan acabar con la experiencia inédita de la Revolución Bolivariana en Venezuela, afirmó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: Prensa Presidencial

Durante su intervención en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), celebrada en Caracas, apuntó que las potencias extranjeras pretenden adueñarse de los recursos petroleros venezolana para “torcerle el brazo al mundo” y adecuar el mercado de hidrocarburos a sus intereses.

El Jefe de Estado señaló además que las maniobras desestabilizadoras apuntan al sometimiento político del país a fin de que “deje de ser un faro de luz y un ejemplo del proyecto libertador de Simón Bolívar”.

Reiteró que Venezuela es es víctima de una agresión multiforme, caracterizada por agresiones de carácter económico y financiero que han derivado en pérdidas de más de 30.000 millones de dólares correspondientes a activos y cuentas bancarias en el exterior.

“A Venezuela se le persigue el comercio y se le impide comprar medicinas, alimentos e insumos para la industria. Se persigue cada barco que trae productos a nuestro país, una especia de bloqueo naval comercial ha sido declarado contra Venezuela para que nos rindamos”, denunció el Dignatario.

En este sentido, ratificó que la nación suramericano no se doblegará ante las estrategias desestabilizadoras, al tiempo que enfatizó que “el pueblo está decidido a luchar y jamás se rendirá ante ninguna medida del imperio”.

El Mandatario venezolano abogó por el fortalecimiento de espacios multilaterales, así como convenios y demás instancias que promuevan la paz y la mediación entre los Estados.

“Hay que fortalecer la Secretaría General (ONU) como una instancia que represente la voz de los pueblos y busque la paz y la superación de conflictos”, subrayó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios