Cientos de niños y niñas visitaron este domingo el Museo de los Niños en Caracas, fundación privada que nuevamente abrió sus puertas en Parque Central, en el centro de Caracas, tras los trabajos realizados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec, empresa estatal) para restituir y reconectar el cableado eléctrico subterráneo, que fue sustraído el domingo 14 de julio.
Texto: AVN
“¡Feliz día del niño! Los esperamos en su Museo, gracias a Corpoelec que restituyó los cables de alta tensión sustraídos el domingo 14 de julio, lo que dejó al Museo completamente inoperativo durante una semana”, escribió la fundación.
De igual forma, la institución también celebró la operatividad con un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.
“¡Regresamos! Con inmensa alegría comunicamos que las peticiones de los amigos de la Fundación privada Museo de los Niños fueron oídas, y Corpoelec trabajó este sábado para restituir los cables a fin de que los niños puedan disfrutar este domingo del #DiaDelNiño en SU Museo”.
Cabe destacar que las labores de reconexión, realizadas en el sótano 2 del museo, restituyeron el cableado subterráneo sustraído en días pasados. La reposición requirió de 300 metros de cable de alta tensión.
Por su parte, el ministro de Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien supervisó las operaciones de reconexión, destacó en su cuenta Twitter el restablecimiento operativo del Museo.
“Con retraso, pero inmensa Alegría, la cuenta Twitter de la fundación privada que gestiona el Museo de los Niños acaba de informar que gracias a rápida actuación de Corpoelec los usuarios podrán acudir a las instalaciones del museo ubicado en Parque Central”.