Arreaza: El TIAR es una institución fracasada que jamás ayudó a nuestros países

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó este domingo que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), es una institución fracasada de la historia del derecho interamericano, “que jamás ayudó a nuestros países”.

Texto: Yvke

Durante la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el Canciller manifestó que la ilegitima Asamblea Nacional venezolana, comenzó una discusión para la reincorporación de Venezuela al Tiar, “para que Estados Unidos y su fuerza  puedan intervenir al país apelando a la doctrina Monroe. Lo que el departamento de Estado de  EE.UU, convierte en una cooperación militar para la guerra”.

Arreaza agradeció el apoyo de Rusia para el equipamiento militar venezolano y su mantenimiento, “porque debemos mantener y defender nuestro territorio. Prestos con la mejor tecnología. Pero jamás Venezuela va a promover una guerra”.

Por otra parte, destacó que como lo dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, llueva, truene o relampagueé, la delegación del Gobierno Bolivariano,  permanecerá  en la mesa de diálogo con la oposición nacional para llegar a un acuerdo político que respete la Constitución Nacional y la carta de la ONU en sus principios de no intervención.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios