La FANB rechaza firmemente provocaciones por parte de EEUU y estará alerta para continuar velando por la tranquilidad del pueblo venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA informa que el día 19 de julio 2019 a las 09:52 hrs., fue detectada por el comando de defensa aeroespacial integral (Codai), una aeronave no identificada proveniente del noroeste del Mar Caribe con rumbo este en dirección hacia la región de información de vuelo de Maiquetía. A las 10:46 hrs. La aeronave ingresó a la citada región controlada por Venezuela, sin reportar por la frecuencia aeronáutica e incumpliendo los procedimientos establecidos por la organización de aviación civil internacional (oaci), constituyéndose en un riesgo a la seguridad del tránsito aéreo.

Texto: Prensa FANB

En vista de lo sucedido, se dio la orden de despegue de aviones interceptores de la FANB, en misión de identificación. A las 11:33 hrs. Identificaron visualmente a la aeronave, confirmando que se trataba de un avión modelo ep-3e  aries (versión reconocimiento e inteligencia electrónica) perteneciente a la armada de los Estados Unidos de Norteamérica. Los intentos de comunicación fueron infructuosos, realizando posteriormente procedimientos de persuasión y en vista de esta acción, el avión cambió su rumbo y fue escoltado hasta su salida de la región de información de vuelo, egresando a las 11:43 hrs.

Cabe destacar, que este tipo de evento ha ocurrido en 76 oportunidades durante el año 2019, constituyéndose en una reiterativa y grave amenaza a la seguridad para la gran cantidad de aeronaves comerciales y de aviación general que transitan a diario, particularmente al norte de nuestra zona económica exclusiva y en la cual Venezuela es garante de la seguridad. La FANB rechaza firmemente este tipo de provocaciones por parte de los estados unidos de norteamérica y estará alerta para continuar velando por la tranquilidad del pueblo venezolano que ha decidido ser irreductiblemente libre, independiente y soberano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios