Villegas invitó a celebrar el día del Padre al son del Joropo

El ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas invita a la población a ponerse las alpargatas, en la ruta del joropo, en celebración del Día del Padre, desde el jueves 13 al domingo 16 de junio, en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, así lo informó en su cuenta personal de la red Twitter, junto al maestro cantor del llano Ramón Vidal Colmenares.

Texto: Prensa MPPC

“Alpargatas! Desde el jueves hasta el domingo-Día del Padre- se despliega la Ruta del joropo en espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño”.

Cabe destacar, La Ruta del joropo Llanero ofrece todas las formas del popular género musical venezolano, como el joropo central o tuyero, el oriental, el llanero, el guayanés, el andino, el jorconiao, el de Carabobo y el golpe larense.

Además es de recordar “La Ruta del Joropo” fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2014.Junto a Juan Montoya, presidente y maestro de la Fundación Escuela de baile de joropo, Los pioneros del llano.

Montoya explicó que el golpe larense y varios sones del tamunague, se bailan al tiempo del joropo, “se dice que el golpe larense es una de las variantes que tiene nuestro joropo, pero siempre se le ha respetado su nombre” puntualizó.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en