Representantes del rock nacional rindieron honores al Padre de la Patria y al Comandante Eterno

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para celebrar por primera vez el Día del Rock Nacional, a propósito de conmemorarse 49 años del Festival de las Flores, representantes del rock venezolano, asistieron al Mausoleo del Libertador Simón Bolívar y al Cuartel de la Montaña 4F para rendir honores al Padre de la Patria y al Comandante eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, considerado impulsor del movimiento de este movimiento.

Texto: Prensa IAEM

David Meire, director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales –IAEM-, integrante de la banda Yugular, acompañado de Ikerne López, directora del despacho del IAEM, Víctor “Kasino” González,  fundador de la reconocida agrupación la Misma Gente, José Gamboa, del grupo el Magno y Jhonathan Quinto, guitarrista de la agrupación Yugular, participaron en estos actos conmemorativos.

“Si el ser rockero, el ser directo, el ser incómodo a otras personas es algo criticable, pues que sigan criticando, porque hasta el final seguiré siendo directo, frontal y diciendo las cosas. Porque, si no criticamos desde adentro nuestra revolución, señores estamos perdidos. Dios los bendiga”, así fueron las palabras de Víctor “Kasino” González, integrante fundador de la reconocida agrupación la Misma Gente.

Estas actividades están enmarcadas en la segunda edición del programa Ciudad Rock, Caracas 2019, evento producido por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Se tiene previsto que este viernes 14 de junio se realice un concierto a partir de las 4:00 p.m. con la participación de Kasino, Transporte Nocturno, Yugular y El Pacto, en los espacios del Jardín Cultural de Caracas, Eje del Buen Vivir.

El Festival de Las Flores

El 13 de junio de 1970 se llevó a cabo el primer Festival de Rock, conocido popularmente como El Festival de Las Flores. Es considerado como el primer concierto multitudinario del genero rock en Venezuela, en su totalidad estuvo conformada por bandas nacionales, The Worst Emotions, Craig, People Pie, Los Rangers, Tsee-Mud, Sky White Meditation y Gas Light, todas con repertorio de su propia autoría y organizado por Cappy Donzella. El precio de la entrada era una flor.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios