Presidente Maduro destacó vigencia de la lucha antiimperialista a 198 años de la Batalla de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este lunes el acto central de conmemoración del 198º Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano en Campo Carabobo en el centro-norte del país.

Texto: AVN 

“Las enseñanzas y lecciones de aquel 24 de junio de 1821 tienen vigencia para insistir una y mil veces en la independencia absoluta de Venezuela del siglo XXI, de la lucha antiimperialista de nuestro pueblo en la Unión Cívico Militar”, expresó el jefe de Estado venezolano, en una jornada donde también se conmemoran  los 70 años del Ejército Bolivariano.

El presidente Maduro también comentó que la generación virtuosa que se levantó al grito de abril de 1810 “que nos llevó a la independencia de la República; tuvieron que ir a los campos de batalla para defender nuestra causa. Hoy, les rendimos nuestro más sentido homenaje a esos soldados desconocidos que lucharon en la Batalla de Carabobo”, resaltó.

En ese sentido, remarcó que la libertad de Venezuela, que intenta socavar el imperio Norteamericano fue una conquista de soldados valientes. “Nadie nos regaló nuestra independencia, nuestra República, el derecho de ser venezolanos; no fue una concesión de un imperio, fue una conquista arrebatada a sangre y fuego y fuego, con una estrategia abarcadora de brazos abiertos hacia américa del sur”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios