Misión Cultura y Centro José Fernández Díaz crearán Cátedra de Arpa Llanera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa FMN

En la consecución de estimular constantemente el desarrollo de la cultura nacional, la Fundación Misión Cultura donó dos arpas llaneras a la Escuela Centro José Fernández Díaz, entrega que se llevó a cabo en la oficina del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Texto: Prensa FMN

Esta donación es consecuencia de una serie de reuniones, en las que se conversó acerca de las posibles estrategias para que ambas instituciones refuercen el trabajo de promoción y difusión del patrimonio cultural venezolano.

Una de esas tácticas próximas a ejecutarse, es la creación de la Cátedra de Arpa Llanera, acción que estará orientada a la transmisión de conocimientos y saberes relacionados al instrumento.

Hasta ahora se están afinando los detalles para el inicio de esta materia, pero se tiene previsto que la actividad formativa sea teórica práctica, es decir, que los cursantes tengan la oportunidad de conocer los detalles históricos culturales del arpa, así como también la oportunidad de trabajar con ella.

Para la realización de esta actividad formativa, se contará con cultores y referentes inscritos en el Sistema Nacional de las Culturas Populares y los requisitos para poder ser parte de la cátedra serán publicados próximamente en las redes sociales de la Fundación Misión Cultura: @MisionCulturaVe.

Para Mercedes Salazar, coordinadora del Sistema, “este proyecto es el resultado de un proceso de revisión, rectificación y reimpulso por el que pasó la Fundación, en el que se ajustaron las líneas estratégicas para acoplarse al contexto actual del país y que responde acompasadamente al recién lanzado plan Ofensiva Cultural 2019, propuesto por el presidente Nicolás Maduro.”

Salazar también resaltó el hecho de poseer al “talento humano necesario para llevar este y cualquier proyecto que apunte a impulsar las manifestaciones tradicionales populares del país; porque contamos con la esencia misma de ellas: sus cultores, creadores y artistas; siendo el Sistema su plataforma sólida de proyección.”

Las inscripciones comenzarán según el calendario del año escolar 2019-2020, aproximadamente a finales de septiembre inicio de octubre, en la sede del centro de formación, ubicado entre las calles La Castellana y Colombia, quinta Katia, Pérez Bonalde, parroquia Sucre, entre Plaza Pérez Bonalde, Quinta Katia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios