Misión Cultura Corazón Adentro se robustece con Chamba Juvenil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para fortalecer el trabajo de desarrollo, promoción y difusión de la cultura comunitaria y de las manifestaciones artísticas del país, se incorporarán 10 mil jóvenes de la Misión Chamba Juvenil al convenio Misión Cultura Corazón Adentro.

Texto: Prensa FMN

Así lo dio a conocer el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, durante el lanzamiento del Plan Ofensiva Cultural 2019, realizado desde el Museo Alejandro Otero, ubicado en La Rinconada.

Para integrar a estos jóvenes a la línea estratégica de acción que ejecuta la Fundación Misión Cultura, se crearán dos mil nuevas unidades artísticas que pasarán a ser parte de los proyectos Sistema Nacional de las Culturas Populares y Escuela Nacional de las Culturas Populares.

Antes de asignarles las responsabilidades respectivas, los nóveles recibirán una breve inducción, en la que se les orientará acerca de los objetivos de la Fundación, las metas que se quieren alcanzar desde el Sistema y la Escuela, cómo abordar la relación ente comunidad, sumando talleres de producción, comunicación y diseño de proyectos culturales.

Se destaca, que la labor a realizar en las localidades por esta nueva fuerza de trabajo, se enfocará en las áreas formativa y de exhibición de las distintas manifestaciones del arte de cada una de las regiones, diseñando y ejecutando, junto a los actores sociales que hacen vida en ella diferentes acciones que impulsen dichas actividades.

Esta acción forma parte de las estrategias que integran a la creación del Motor Económico Cultural, en el marco del Plan de Reactivación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Gobierno Nacional para contrarrestar los efectos del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios