Según ABC: Trump pierde interés en forzar derrocamiento del presidente Maduro

Foto: Archivo

Según la corporación mediática española ABC, Estados Unidos (EE.UU.) habría decidido cambiar el rumbo en su relación con Venezuela ya que sus medidas golpistas contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se han agotado y no han tenido los resultados esperados.

Texto: VTV, ABC.es

La investigación periodística publicada alude que ahora las circunstancias conducen a una negociación entre las partes, según advirtió Washington a través de diversas fuentes en los últimos días.

Donald Trump, presidente de EE.UU., aparentemente recondujo la situación con Venezuela, tras sugerir que Rusia ha dejado de ser una amenaza ante la cual el país norteamericano debía actuar.

La Cancillería rusa informó el pasado mes de marzo que especialistas rusos se encontraban en territorio venezolano en concordancia con el tratado existente de colaboración técnica-militar entre ambas naciones firmado en 2001.

Ante el asedio y el bloqueo económico que perseguía el derrocamiento de la Revolución Bolivariana y los planes golpistas que lideró el diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó, surgió una agenda de negociones para establecer un diálogo político entre el Gobierno Nacional y la oposición en Oslo, Noruega.

Trump pierde interés

Tras el fracaso del intento de golpe de Estado que iba a suponer el derrocamiento del Jefe de Estado venezolano promovido por la ultraderecha y un pequeño grupo de militares engañados por los opositores venezolanos, aliados al gobierno estadounidense el pasado 30 de abril, Washington, podría haber desistido de la idea de provocar la caída del líder Revolucionario, según sostiene el medio español ABC.

Sostiene que la cuestión es que el propio Trump ya ha perdido interés en forzar algo que ha demostrado ser más complicado de lo que le aseguraba John Bolton, consejero de Seguridad Nacional, y otros colaboradores.

En las conversaciones directas mantenidas entre la Casa Blanca y el Kremlin, así como en los contactos entre el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la Administración Trump podría ya haber cedido a alguna exigencia de Moscú respecto a la presión estadounidense en el «extranjero próximo» de Rusia.

El tiempo corre contra Guaidó

La Administración Trump, no obstante, está decidida a seguir asfixiando al Gobierno del presidente Maduro mediante la aplicación de medidas coercitivas y unilaterales, cuya plena implementación debiera producirse a finales de julio. Como en todos los procesos de diálogo anteriores, el tiempo corre a favor del presidente Maduro, por lo que esa presión internacional es imprescindible.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en