MinCultura integra Comisión Bicentenaria para la Batalla de Carabobo


En el marco de la conmemoración del 198° Aniversario de la Batalla de Carabobo, gesta histórica que nos hizo independientes como nación, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, ordenó iniciar desde este mismo 2019 el Plan Bicentenario de la Celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, que se festejará en 2021, para lo cual designó la Comisión Presidencial para tal fin, de la cual el Ministerio del Poder Popular para la Cultura formará parte activa. Maduro, quien presidió en el Campo de Carabobo los actos conmemorativos también del Día del Ejército Nacional Bolivariano, designó a los diez integrantes de la Comisión Presidencial Bicentenaria 2021 y nombró al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, como integrante de la misma.


Texto: Prensa MPPC / Fotos: Prensa Presidencial

La Comisión Presidencial Bicentenaria 2021 estará encargada de organizar y articular los actos y obras para conmemorar los 200 años de la Batalla y Victoria de Carabobo.

Esta comisión que estará presidida por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y además de Villegas, la integran Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial; el G/J Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz; Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo; Jorge Márquez, ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia; M/G Jesús Suárez Chourio, comandante General del Ejército Bolivariano; Rafael Lacava, gobernador de Carabobo; el historiador, Pedro Calzadilla, y el G/D Félix Osorio, rector de la Universidad Militar Bolivariana.

El Jefe de Estado ordenó empezar a implementar desde este mismo 2019 el Plan Bicentenario, para lo cual instruyó que cada institución pública configure las actividades para esta celebración y creen una Comisión Bicentenaria en cada ente.

«Tenemos grandes retos para el 2021, y en dos años nos veremos en Carabobo con una Patria recuperada. Cada institución debe hacer un Plan 2021 Bicentenario de Carabobo, que hay que mejorar en la comunidad, y hagamos una gran fuerza espiritual para llevar adelante esta maravillosa República Bolivariana de Venezuela», manifestó el Presidente Maduro desde el Campo Carabobo.

“La Fanb debe tener una Comisión Bicentenaria y un Plan Bicentenario desde ya, para actualizar la tecnología, los sistemas de armas, el despliegue de la fuerza. En 2021, debemos tener un despliegue de fuerzas y sistemas de armas perfecto. Muy superior al que tenemos hoy, más elevado en el Ejército, la Armada, la Aviación, en la Guardia Nacional Bolivariana”, así lo ordenó el Mandatario Nacional.

Además, el presidente Maduro colocó como meta para 2021 incrementar a 4 millones los milicianos integrados a la estrategia, con sus armas, con sus uniformes, con su organización.

Durante el acto de los 198 años de la Batalla de Carabobo Maduro realizó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido y recibió un presente de parte del Ejército Bolivariano como comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Destacó Maduro que hace 198 años el Libertador Simón Bolívar expulsó al último ejército imperialista que ocupó las tierras venezolanas. “Nadie nos regaló nuestra independencia, nadie nos regaló esta República, no fue una concesión, fue una conquista arrebatada a sangre y fuego”.

El Primer Mandatario agregó que hoy somos la unión cívico-militar, somos el pueblo de Bolívar, el pueblo que quiere, el pueblo que obra y el pueblo que puede. “Y yo digo hoy 24 de junio: ¡Venezuela sí se puede!”, afirmó.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en