14ª Filven dedica su capítulo merideño al escritor Amable Fernández

La edición XIV de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Mérida, a celebrarse en la plaza Las Heroínas ubicada en los espacios del Teleférico Mukumbarí de la ciudad de Mérida, del 6 al 8 de junio, tendrá como homenajeado al narrador, ensayista y articulista Amable Fernández (Mucutuy – Mérida 1950), quien ha dedicado buena parte de su obra a trabajar en pro de la cultura de esta entidad andina.

Texto: Prensa Cenal

La formación académica de Fernández se desarrolló en la Escuela de Artes Audiovisuales “Cristóbal Rojas”, en Caracas, y en la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida, donde cursó estudios de Letras y posteriormente laboró en la oficina del Centro de Investigaciones de Folklore y Cultura Popular.

Son de su autoría los textos “No quedará piedra sobre piedra” (1989), “Las paredes oyen”, “Los muros se lamentan” (1990-1995), “Consejos para no morir” (2001), “Todo adiós es una fuga” (2004), entre otros títulos. Su publicación “La rebelión de los disjuntos” fue seleccionada en el I Certamen Mayor de las Artes y de las Letras en el año 2004.

Sus narraciones han traspasado la frontera venezolana al ser publicadas en revistas y periódicos de Perú, México, Argentina y Colombia.

Bajo el lema “Leer Es Vida”, esta fiesta literaria también rinde homenaje a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán, en el centenario de su nacimiento, y al Correo del Orinoco, en su bicentenario.

Para más información en torno a la programación de la Filven en su capítulo merideño, usted puede dirigirse a www.cenal.gob.ve, filven.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en