Caravana de 1.200 migrantes centroamericanos ingresó al sur de México

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una caravana de unos 1.200 migrantes, la mayoría hondureños, ingresó este miércoles a México por la frontera con Guatemala, en momentos en que Estados Unidos amenaza al gobierno mexicano con aplicar aranceles si no detiene la migración ilegal.

Texto: TeleSur

El grupo atravesó el puente internacional Rodolfo Robles, que divide a México con Guatemala, sin que alguna autoridad lo impidiera, indicaron fuentes de la policía estatal y del Instituto Nacional de Migración

La caravana, a la que se le unieron otros migrantes en la fronteriza localidad de Ciudad Hidalgo, camina a la orilla de la carretera rumbo a la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas. Una patrulla de la policía municipal vigila su tránsito sin molestarlos.

Los migrantes comenzaron a llegar a la frontera el fin de semana y ahí esperaron el arribo de más personas.

La migración de centroamericanos ha continuado pese a los operativos de las autoridades mexicanas y las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a las exportaciones de México a partir del 10 de junio si no se detiene la migración ilegal.

Este miércoles, autoridades mexicanas se reúnen con su contraparte estadounidense para tratar el tema de los aranceles y la migración.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo mejor para ambos países es llegar a un acuerdo. “Lo mejor es el libre comercio, no imponer tarifas, aranceles”, dijo el presidente en su tradicional conferencia de prensa matutina.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios