Venezuela denuncia el robo de Citgo ante la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, denunció este jueves desde la Convención de Anticorrupción y Recuperación de Activos llevada a cabo en Viena por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la modalidad que tienen algunos países como Estados Unidos de apropiarse de las riquezas de los pueblos y cometer hechos de corrupción.
Texto: Nota de Prensa

En el noveno período de sesiones de ese foro internacional, el también Presidente del Consejo Moral Republicano, reveló los fondos de Venezuela retenidos, congelados o confiscados por 50 instituciones bancarias en 26 países, obstaculizando el libre comercio de la Nación.

Asimismo, el Contralor manifestó el robo de la Corporación Petrolera CITGO, la principal comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana en Norteamérica, y la mayor filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Denunciamos los miles de millones de dólares que están en bancos y también el robo de la empresa Citgo para repartírselos en terceras personas y entre privados”, puntualizó.

Amoroso, acotó que los Estados participantes en la conferencia, desconocían estos hechos de corrupción que atentan contra Venezuela y aclaró qie con esta denuncia formal se busca recuperar los activos pertenecientes al pueblo venezolano para defender la soberanía y poner freno a la crisis económica impuesta por EE.UU.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios