Segunda parte de “Antología del Cine Venezolano del siglo XXI” llega a las salas de la Cinemateca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Cinemateca Nacional, en su constante labor de impulsar el talento hecho en Venezuela, continúa con su exitosa saga titulada “Antología del Cine Venezolano”, la cual ha exhibido los títulos más destacados del cine venezolano dividido en etapas desde los años 80, cuando las producciones venezolanas alcanzaron su mayor auge, hasta la actualidad, paseándose por obras reconocidas y galardonadas internacionalmente. Es por ello que en mayo se da continuación a la segunda parte del ciclo con los filmes estrenados a comienzos del milenio.

Texto: Prensa Cinemateca Nacional

Esta es una aproximación a la evolución histórica del cine venezolano que en esta oportunidad abarca el período de la primera década del siglo XXI, a través de la revisión de sus obras más importantes, que presenta algunos de los largometrajes de ficción más destacados de esta temporada. El público en general tendrá la oportunidad de ver esta muestra del 11 al 17 de mayo en la Sala Cinemateca Celarg 2  con los siguientes largometrajes:

Yotama se va volando (Luis Armando Roche – Venezuela 2003).

Florentino y el diablo (Michael New – Venezuela 2004).

Punto y Raya (Elia Schneider – Venezuela 2004).

Habana, Havana (Alberto Arvelo – Venezuela y Cuba – 2004).

Sangrador (Leonardo Henríquez Venezuela 2000).

La Fundación Cinemateca Nacional, siempre a la vanguardia, se esfuerza en llevar cine hecho en el país y de calidad a todos los rincones de la patria, como artefacto sociocultural y estético. De esta forma, se plasma en la gran pantalla versiones específicas de la historia de la nación e íconos de la sociedad que se convierten en elementos tradicionales dignos de representar. Además, es una manera de experimentar anécdotas de otras generaciones a través de la identificación y proyección de una imagen representativa. También sirve como ejercicio de información directa para observar más sobre los venezolanos y su idiosincrasia, expresadas a través de la danza, el juego, los ritos y la gentileza de sus ciudadanos, abriendo una nueva alternativa contra la representación y la reproducción del modelo industrial de Hollywood.

De esta forma, la corriente fílmica nacional logra romper los moldes y transformar el arte cinematográfico en un motor que estimula la conciencia de los sectores populares y hace un reflejo de la sociedad.

Para más información sobre la cartelera, horario y sinopsis de las películas pertenecientes a este ciclo, hay que ingresar a la página web www.cinemateca.gob.ve o a las redes sociales de la institución: @cinematecavzla en Instagram y Twitter.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios