Fundación Museos Nacionales celebrará Día del Artista Plástico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPCC) celebrará el Día Nacional del Artista Plástico a 130 años del natalicio del emblemático Armando Reverón (1889-1954), a través de una amplia programación diseñada por la Fundación Museos Nacionales (FMN), que arrancará en la Galería de Arte Nacional (GAN), este viernes 10 de mayo, a las 11:00 a.m.

Texto: Prensa FMN

Simultáneamente se realizarán acciones diversas como inauguraciones de exposiciones, conciertos, performances y presentaciones del artista del mes, en varias instituciones museísticas.

Así lo dio a conocer Yennai Quintero, directora de la GAN, quien añadió que estos eventos dan esa visión fresca del artista plástico nacional, además se traduce en un momento propicio para acercarnos a los museos. Agregó que es una alegría para los trabajadores de los museos poder celebrar este tipo de fechas porque “nos demuestran que estamos en buen camino, ya que transformamos un ser humano en una persona más sensible”.

Al referirse a las actividades para todo público para festejar este día, Quintero destacó que la programación infantil, a su juicio “representan una herramienta que acerca a niños y niñas a las actividades creadoras”.

Como es del conocimiento del público, desde 1983 se celebra esta fecha en torno a Reverón, uno de los artistas plásticos más influyentes del siglo XX.  Este año la fiesta iniciará en la GAN, a las 11:00 a.m, con el reconocimiento a artistas y cultores, posteriormente, se hará un recorrido por estos espacios de la mano del Círculo del Dibujo y Cayapa Fotográfica, a cargo del Colectivo Ciudad Compartida.

En paralelo, el Museo de Arte de Valencia (MUVA), Carabobo, inaugura Picasso según Picasso a cargo del Colectivo de jóvenes artistas y alumnos; mientras el Museo de Barquisimeto (Mubarq), Lara, presentará la obra de Jesús Guerrero, como artista del mes. Entre tanto, el Museo de los Llanos (Mulla), Barinas abre las puertas de la exposición, El espíritu del color del artista Rolando Quero; el Museo Arte de Coro (Mucor), Falcón, inaugura la exhibición antológica del creador Henry Curiel, Una obra de continua existencia y el Museo de Calabozo (MUCA), en Guárico, presentará Trama y urdimbre colección MUCI, y la colectiva de arte popular Rojo Imaginado.

A esta fiesta de las artes plásticas se suman Yocelin Lugo (MBA), Robert Millán (MAM), Emmanuel Galea (MUVA), Ángel Daniel Muñoz (Mulla), Jesús Guerrero (Mubarq) y Edgar Guerrero (GAN) en pintura; Samir Arismendi (MEDI) en gráfica; así como la creadora María Gabriela Arévalo, artistas a quienes se les rinde tributo en los museos en el mes de mayo. En este sentido, el Museo de Ciencias (MUCI) para este mes de las flores destaca a La tortuga Mata-mata, de su colección emblemática de fósiles.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios